sábado. 20.04.2024
SEGÚN GESTIONES Y CONSIDERACIONES PRÓXIMAS A LA PLATAFORMA DE SALVACIÓN

A Sporto le pueden quedar dos o tres días en el desgobierno del FCC

SPORTCARTAGENA   Las presiones en marcha son evidentes. El rechazo  sobre el presidente Javier Marco y el propietario Javier Martínez es pleno como rectores del club. Las declaraciones de ambos incurren en contradicciones  por lo general cuando se refieren al presente y al futuro del equipo y el último comunicado del club...
SPORTCARTAGENA
 
Las presiones en marcha son evidentes. El rechazo  sobre el presidente Javier Marco y el propietario Javier Martínez es pleno como rectores del club. Las declaraciones de ambos incurren en contradicciones  por lo general cuando se refieren al presente y al futuro del equipo y el último comunicado del club en el que se apuntaba la venta de acciones de la sociedad no cala en la población por el descrédito amasado por los dirigentes valencianos.
 
Pencho Angosto ha hablado con José Miguel Monje, presidente de la Federación Territorial, a cuya puerta nunca ha llamado Sporto, y dentro de los cometidos a los que se puede llegar desde la presidencia del fútbol de la región la Plataforma ya tiene ideas y una hoja de ruta perfilada para moverse en la legalidad a fin de conseguir la salida de Sporto.
 
LAS VÍAS DE SPORTO
 
Pero, ¿qué es lo que traman desde Sporto? Como nunca hubo transparencia en sus manifestaciones públicas -desde el primer día feron utiizando el ocultismo y las medias verdades-, hoy se da pábulo a la rumorología y en este ámbito hay datos- los tiene Pencho Angosto- respecto a que Sporto busca otras vías  muy distintas a las deseables por Cartagena y su afición para resolver el paquete de problemas: el institucional y el económico. Los dos van de la mano.
 
Sporto no se quiere ir supuestamente de vacío.  Desea un beneficio financiero y lo lograría vendiendo él el club a un grupo ajeno al cartagenerismo, que a escala de empresariado ya calienta los motores para aparecer en busca de dar un paso al frente y cambiar el panorama.
 
Pencho Angosto sí tiene las claves, las conoce porque se mueve en todos los ámbitos, incluso en el del  Ayuntamiento, hasta el punto que esta tarde de martes se vieron en el palco del estadio en el amistoso Noruega-Suecia de sub-21, pero finalmente se quedaron solos  al pasar a  ocupar asientos de tribuna, perdidos, dialogando sin testigos. ¿De qué hablaron? De todo menos de las procesiones, se supone.
 
La postura municipal es prudente desde el Consistorio en el 'caso' Sporto. Evidentemente el Ayuntamiento también se siente engañado porque a él también le quisieron vender la moto los dos abogados llegados desde Valencia en la primera entrevista con el vicealcalde José Cabezos en el despacho de calle San Miguel.
 
La legalidad por delante y la adhesión de los responsables municipales para resolver esta patata ardiendo no ofrece duda.
 
Pero Angosto  solo se pronuncia en mensajes en redes sociales que dan a entender cosas que no quiere dibujar totalmente pero que son conocidas.
 
LA INDIGNACIÓN DE PENCHO ANGOSTO
 
"Estoy  indignado", son dos palabras en boca de Angosto estos días, un Pencho Angosto que este martes ha hablado temprano con Monje Carrillo en Murcia y después se ha emitido un comunicado de intenciones  sin muchos detalles pero con tendencia esperanzadora.  Después el presidente de las Peñas ha hablado para diversos medios de radio durante el día. Él da un plazo de un par de jornadas para que haya noticias oficiales sobre lo que casi todos desean: la salida de estampida de Sporto del fútbol de Cartagena.
 
¿Cuál es la estrategia de los actuales dueños del club? Al verse cercados y saber que el último recurso de vender acciones no les dará resultado, no parecen tener otra salida que vender (a la rama uruguaya del proyecto, con principales protagonistas en Daniel Golpe y Julio Ribas) o malvender el club o salir de él 'dejándolo hundido al 30 de junio y con una deuda insalvable'. Lo que se dice morir matando.  Esta última sería ya el colmo. Puras hipótesis que se barajan en la calle a pocas fechas de un encuentro clave con el Arroyo ante el que la afición albinegra vuelve a examinarse.

A Sporto le pueden quedar dos o tres días en el desgobierno del FCC
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios