domingo. 05.02.2023
EL CLUB LO COMUNICO OFICIALMENTE ESTE MIÉRCOLES

El sub 23 Eric López es baja en el Cartagena

En un escueto comunicado el FC Cartagena informa de la determinación adoptada en cuanto al jugador catalán, del RDC Espanyol, en el sentido de que cae en el mercado invernal y deja el plantel albinegro. No se dan otros detalles respecto a esta baja pero elementalmente su marcha debe de responder...
En un escueto comunicado el FC Cartagena informa de la determinación adoptada en cuanto al jugador catalán, del RDC Espanyol, en el sentido de que cae en el mercado invernal y deja el plantel albinegro.

No se dan otros detalles respecto a esta baja pero elementalmente su marcha debe de responder a que no ha llegado a cuajar en el Cartagena, aunque sus oportunidades han sido escasas y se da la paradoja de que actuó en el partido de Copa del Rey ante el Barcelona, en el Camp Nou, y estuvo al nivel de todo el equipo: bien. Correcto dentro de lo que es su juego como atacante, visto y no visto en el estadio Cartagonova con dos presencias en el terreno de juego.

Nos llama la atención, sin embargo, que esta posibilidad, la de su marcha, fue anunciada por La Verdad en su momento y la daba como segura. Con esas circunstancias preguntamos en el club, concretamente a su gerente Cristina Bustillo quien aseguraba entonces no saber nada de este asunto y que no había prevista ninguna baja. A posteriori  se ha demostrado que no era así y sí lo que se apuntaba desde el mencionado diario, aunque las negociaciones surgieron a posteriori. Que todo hay que decirlo.

{sumario:El joven jugador catalán ha repartido sus actuaciones en 2 veces en Liga y otras dos en Copa :sumario}Eric López, de 20 años, ha participado con los albinegros en cuatro partidos. Dos de Liga, ante Sevilla Atlético, con 15 minutos de actuación, y frente al Algeciras, con 37 minutos, y en Copa del Rey: 59 minutos frente al Guadalajara y ante el Barcelona, en el estadio catalán, casi una hora: 59 minutos. En total 170 minutos y sin estrenarse como goleador. Sí consiguió recientemente un gol en un amistoso en Pinatar Arena. 

Sus antecedentes deportivos antes de recalar en Cartagena no eran excesivamente buenos, pues en el Villarreal B, en Segunda B, sólo disputó un partido. Reverte lo ficharía acaso por la edad del futbolista y por antecedentes en el Espanyol como una promesa necesitada de rodarse.  En el actual equipo de Tevenet no tenía hueco, es evidente, y por eso se entiende que el jugador desee buscar horizontes. 

Por lo visto Tevenet quiere otra cosa, otro tipo de jugador para su corta plantilla y dependiendo o no de que se despeje la incógnita de la propiedad del FC Cartagena SAD, hoy por hoy en manos de Paco Gómez, no es extraño que en pocos días nos informen del nuevo fichaje sub 23 y de algún otro.

Paco Gómez parece mantenerse en una situación de 'cuerpo muerto' que cambia su imagen de cumplidor de sus compromisos por la de animador de incógnitas. No es bueno para su iimagen, pero cada cual es dueño de sus actos.

El sub 23 Eric López es baja en el Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios