sábado. 25.06.2022
ESTE MIÉRCOLES EN POZO ESTRECHO

El sub-23 Miguel Guirao sufre una recaída de su lesión en la rodilla derecha

Malas noticias para Miguel Guirao, el joven futbolista del Cartagena que caía lesionado al cuarto de hora del primer amistoso de la pretemporada en La Manga Club y que el miércoles, de forma inesperada, ha vuelto a recaer de su lesión en la rodilla derecha. El club albinegro ha cursado una petición a la UD Almería para que el jugador sea cedido por una nueva campaña 

 

Miguel Guirao en un entrenamiento del equipo cartagenero
Miguel Guirao en un entrenamiento del equipo cartagenero

Los Servicios Médicos del club  cartagenerista valorarán en los próximos días la actitud terapéutica a seguir.

Cuando parecía que Miguel Guirao se encontraba ya en la recta final de su lesión y que empezaba a ver la luz al final del largo túnel, el joven futbolista murciano ha vuelto a recaer. El club blanquinegro, a través de un breve comunicado, informa de esa recaída pero no especifica qué causas han llevado hasta esa inesperada adversidad.

La recaída tuvo lugar durante el entrenamiento del pasado miércoles, en  Pozo Estrecho. Miguel quiso hacer un regate a un compañero y ahí fue donde notó que la rodilla le daba un aviso que los médicos del club deberán de evaluar con exactitud.

Guirao, considerado como una de las ‘perlas’ cultivadas en la cantera del Murcia pero que, sin embargo, se encuentra cedido por el Almería al FCC, trabajaba ya con el grupo desde hacía algunas semanas y él mismo había manifestado encontrarse al 100%, incluso se había permitido hacer alguna que otra cábala en torno a su esperada reaparición. Se encontraba lesionado y tenía ganas de debutar.

El parte médico de aquel día del mes de julio no pudo ser peor y es que entre todas las posibilidades que existían la dolencia fue la más grave. De hecho durante la artroscopia se vio realmente la crudeza de la situación. En la intervención quirúrgica de la que fue objeto se le llevó a cabo la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y del menisco interno. Los servicios médicos de club estimaron entonces un periodo de 6 a 7 meses de inactividad que ya se habían cumplido.

Ahora habrá que esperar a una nueva evaluación para saber exactamente en que punto se encuentra su rodilla afectada.

Miguel Guirao en el momento de su lesión durante la pasada pretemporada.

El sub-23 Miguel Guirao sufre una recaída de su lesión en la rodilla derecha
Comentarios