sábado. 25.06.2022

"La superficie del municipal de La Línea es como una pista de patinaje sobre hielo"

Pato habló el pasado jueves en sala de prensa sobre las condiciones del estadio municipal de La Línea. Al preparador cartagenerista no le preocupaba que la superficie fuera de césped artificial, y hacía hincapié en que prefería que las dimensiones del terreno de juego fueran grandes, como de hecho lo...
Pato habló el pasado jueves en sala de prensa sobre las condiciones del estadio municipal de La Línea. Al preparador cartagenerista no le preocupaba que la superficie fuera de césped artificial, y hacía hincapié en que prefería que las dimensiones del terreno de juego fueran grandes, como de hecho lo son.

Sin embargo, el compañero del diario Europa Sur Rubén Almagro se sorprendía de dichas declaraciones en su intervención en nuestro espacio radiofónico 'Minuto 91': "he tenido la oportunidad de escuchar esas declaraciones, y me pregunté por qué dijo eso teniendo en su vestuario jugadores que pasaron por aquí la pasada campaña y saben cómo está la situación. Es una verdadera pista de patinaje".

Esta situación se ha dado por el precario mantenimiento de la instalación. "Hace tres años, cuando se instaló, era un césped sintético de lo mejor que se había visto. El bote del balón era casi calcado al que se produce en césped natural. Sin embargo, la precaria situación del ayuntamiento de La Línea ha hecho que el mantenimiento no sea el adecuado. Por ejemplo, no se rellena con fibra de coco desde hace más de dos años, cuando es un trabajo que se debería realizar cada dos meses".

E incluso, Rubén va más allá en su descripción: "he hablado con jugadores que son amigos personales y que han venido a jugar aquí. Al acabar los partidos uno me dijo que sentía vergüenza del estado del campo, porque se caía cada vez que quería tocar la pelota. Además, a más un compañero fotógrafo hemos tenido ayudarle a cruzar el campo cuando lo quería hacer por el césped. Nos resbalamos todos. Parece una pista de hielo".

Así pues, no sólo el rival será la 'Balona', sino que al Cartagena le espera una superficie que, según los que más la conocen, se trata casi de una trampa.

"La superficie del municipal de La Línea es como una pista de patinaje sobre...
Comentarios