sábado. 25.06.2022
LOS JUGADORES LO CELEBRAN DICIENDO "A POR ELLOS" Y CANTANDO "NOS VAMOS AL CAMP NOU"

El supergordo ¡¡El Barça en Cartagena¡¡

Cartagena está de enhorabuena. El sorteo de la Copa del Rey ha dejado el ‘gordo’ en la ciudad, el todopoderoso FC Barcelona visitará el estadio Cartagonova el fin de semana del 7 ú 8 de diciembre nada menos que 24 años después de su última visita oficial, también en la...
Cartagena está de enhorabuena. El sorteo de la Copa del Rey ha dejado el ‘gordo’ en la ciudad, el todopoderoso FC Barcelona visitará el estadio Cartagonova el fin de semana del 7 ú 8 de diciembre nada menos que 24 años después de su última visita oficial, también en la competición copera, un 19 de enero de 1989. La suerte, como muchos pedíamos, ha estado del lado del Cartagena.

El punto álgido se vivió en la tienda oficial del FCC, hasta donde acudió la totalidad de la plantilla, con el entrenador Tevenet y el presidente Fran de Paula al frente. A la una de la tarde el ambiente en el interior de la tienda era de máxima tensión, casi podía cortarse con un cuchillo. A las 13:09 minutos salía la bola del Cartagena y unos segundos después aparecía en el otro bombo la del Barça. La tienda casi se cae abajo. Gritos de ‘a por ellos, oe, a por ellos oe” y “nos vamos al Camp Nou” eran los primeros gritos de guerra de todos los futbolistas albinegros que, hechos una piña, botaban y botaban de alegría.

Para llegar hasta ese momento tuvimos que esperar diez minutos de sorteo y alguna pequeña decepción. La primera bola fue la del Olimpic Xátiva y enseguida la del Real Madrid. Se escuchaba en la tienda el primer murmullo de decepción aunque enseguida se recupera el optimismo cuando se conoce que el tercer emparejamiento depara un Algeciras-Real Sociedad. “Vamos que ya queda menos” se escucha desde el fondo.

Y así es. Ya han transcurrido nueve minutos por encima de la una de la tarde cuando sale el nombre del Cartagena. Un pedazo de grito se deja escuchar “Bieeen, vamoooos” pero el silencio se hace de nuevo. Todo el mundo pendiente del sorteo pero es Perico Arango el primero que se da cuenta que ha tocado el Barça. Y lo grita: “¡¡El Barçaaa¡¡ dice el veterano delegado cuyo júbilo se contagia de inmediato a las más de cien personas que estamos en ese momento en el interior de la tienda.

El ambiente, a estas alturas, ya es el de las grandes ocasiones. No hace falta decir que la tienda se ha quedado pequeña, no exageramos si decimos que al menos hay un centenar de personas dentro de un local que no da para tanto, es evidente. El club ha dispuesto de dos pantallas en el exterior ya que la presencia de todos es prácticamente imposible. Y en la calle los aficionados dan botes de alegría. Había tocado el ‘gordo’.

Acaban de llegar varios concejales como JoaquÍn Segado, Diego Ortega, Isaías Camarzana, casi todos los medios informativos, el presidente Fran de Paula, se vive el ambiente de las grandes ocasiones una vez que la suerte ya ha sonreído definitivamente al Cartagena. El sol futbolístico vuelve a brillar.

El supergordo ¡¡El Barça en Cartagena¡¡
Comentarios