DOS TÉCNICOS Y 27 JUGADORES HAN SIDO INCAPACES DE EVITAR ACABAR EN ZONA DE DESCENSO A MITAD DEL CAMPEONATO

Un suspenso en la primera vuelta

Está claro que el FC Cartagena realizó en el mercado veraniego una gestión deportiva diferente a la que ha ido haciendo durante estas semanas del mes de enero. Algo que ha afectado a una primera vuelta en la que la plantilla albinegra ha suspendido. Destacable, sin duda alguna por el momento los fichajes del croata Dani Datkovic, Antoñito, que regresa siete años después a la entidad cartagenera y de Pablo De Blasis

plantilla

La plantilla albinegra en un partido de esta temporada // FOTO: FC Cartagena

Este reportaje ha sido elaborado en base a los números y a las estadísticas puras y duras, que siempre son frías. Cada aficionado tendrá su nota particular y su opinión, tan respetable como cualquier otra. Las cifras que se han registrado en el equipo, por unas causas o por otras, pero no han dado para más. Y que estemos dando hoy y aquí un suspenso al equipo no quiere decir absolutamente nada ni desde luego es un ataque a nadie. Quién quiera verlo así es libre pero ya decimos que sería falso del todo. Solo queremos dar la pertinente información que hemos ido recopilando jornada tras jornada- Nuestro deseo es que, al final, podamos dar el sobresaliente que sería la permanencia en la Liga Smartbank. Con eso ya nos conformaríamos muchos. De momento, esto es lo que hay y así lo contamos.

LA LÍNEA DEFENSIVA LA MÁS REFORZADA

Si empezamos por lo último, lo más actualizado, habrá que hablar de los últimos fichajes. En este caso, del defensor central, de Datkovic, que se vinculó al Efesé tras no contar con mucho protagonismo en el Aris de Salónica (equipo griego) tras jugar un máximo de tres partidos en los que dejó buenas sensaciones, aún así no convenció al staff técnico de la entidad helénica para su continuación. En su etapa en la Sociedad Deportiva Huesca el croata llegó a jugar 19 partidos en los que sumó 1.265 minutos. Y club con el que consiguió un ascenso a la máxima categoría del fútbol español aportando su mejor versión. 

Pese a la poca presencia en la liga griega, Datkovic tiene la capacidad de liderar la defensa, aporta en el juego físico mucha corpulencia y sobre todo, anticipación en jugadas de uno contra uno. Fichaje importante para la zaga cartagenerista que era donde más estaba fallando desde principio de temporada. Puesto que, actualmente, y hasta este momento, es el equipo que más encaja del campeonato. 

Datkovic y Antoñito refuerzan la zaga albinegra que en 21 partidos ha recibido un total de 31 goles, siendo el equipo más goleado

Por otro lado, Antonio Jesús Regal ‘Antoñito’ que vuelve al FC Cartagena después de siete años alejado de la entidad albinegra. Al igual que el defensor croata ha tenido muy poca presencia en el Panathinaikos, -cero partidos oficiales debido a un problema pulmonar al principio de su llegada- también de la Liga griega, pero eso no ha sido impedimento para que Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis se fijen en el 'hijo pródigo' que regresa al fútbol español tras su paso por las filas del  Albacete, el Real Valladolid y las del Córdoba cuando salió de Castilla-La Mancha.. 

Otro de los refuerzos de enero, siendo éste el más inesperado, ha sido el argentino Pablo De Blasis que viene tras su experiencia en el Éibar de Primera División y que aportará versatilidad y polivalencia en el ataque albinegro. No sólo ha vestido la elástica del conjunto dirigido por Mendilibar, sino también, defendió los colores del Mainz 05 de la Liga alemana máxima categoría. Refuerzo de lujo para el Efesé. Tres fichajes que se esperan que también tengan un peso importante en la plantilla blanquinegra con Luis Carrión al frente. 

D68GjrQWsAMmIj2 (1)

De Blasis con la elástica del Éibar // FOTO: La Liga Santander

RUBÉN CASTRO Y MARC MARTÍNEZ LOS MÁS UTILIZADOS

Atendiendo a los jugadores que han estado presentes desde el comienzo de la etapa cartagenerista en el fútbol profesional, los más utilizados y los que más minutos tienen bajo sus botas (y que han aportado mucho rendimiento a Borja Jiménez y a Pepe Aguilar) han sido el canario Rubén Castro, que ha conseguido anotar 9 goles en 21 partidos y el catalán Marc Martínez que ha encajado 26 goles en 21 partidos. Aunque no hay que olvidar que el Cartagena es el equipo más goleado de la categoría con 31 goles encajados.

16032072716932

Marc Martínez en un partido de esta temporada ante el CD Lugo // FOTO: FC Cartagena

En total, Rubén ha disputado un total de 1.666 minutos, en caso del guardameta, Marc ha acumulado un total de 1.620 minutos. Seguido muy cerca del capitán Andújar que suma 1.530 minutos, al igual que está muy seguido por el jienense Elady Zorrilla que suma 1.477 minutos. Siendo estos tres jugadores los más requeridos por los entrenadores blanquinegros. Veremos para Luis Carrión quién podría estar en esta lista de jugadores con más minutos.

KLEANDRO Y ESTEVE, LOS ÚNICOS QUE FALTAN POR DEBUTAR

Los dos jugadores que lo está teniendo complicado para acumular minutos es el albano Kleandro Lleshi y el mallorquín Esteve, que en 21 partidos aún no han podido aparecer en ningún momento.

Kleando Lleshi fue uno de los primeros fichajes que realizó el Efesé justo unos días después de ascender en Málaga

Difícil situación para el ex jugador del Leganés y para el ex guardameta del UCAM Murcia que ha visto como, incluso Sergio Lozano o Marcin Bulka han estado por delante de él en los planes del ex técnico Borja Jiménez.

2020081013165225622

Kleando en su presentación como albinegro // FOTO: FC Cartagena

SERGIO LOZANO, URI Y RHYNER LOS MENOS UTILIZADOS

Además, los jugadores que menos minutos han podido sumar con la elástica del FC Cartagena, pero sí que han podido tener participación, han sido Sergio Lozano, que volvió a las filas del Villarreal tras desvincularse del Efesé, Uri que tuvo participación casi completa ante el CD Leganés por la necesidad de un central tras la sanción de David Andújar en el partido de la Segunda Jornada ante el Real Sporting de Gijón. Sumando, el defensor argentino, unos escasos 84 minutos.

Lo mismo ocurre con Rhyner, que pese a acumular más de 120 minutos no ha sido un efectivo muy utilizado en los planes del equipo, tampoco ha cuajado en los planteamientos de los dos técnicos.

1600430205_769120_1600430815_noticia_normal_recorte1_NoticiaAmpliada

Sergio Lozano en un partido de pretemporada // FOTO: FC Cartagena

ÁLEX GALLAR Y CARRASQUILLA LOS MÁS REGULARES

Tanto el catalán como el panameño le han dado cierto aire fresco a un Cartagena que estaba muerto, sobre todo, en los meses de noviembre y diciembre. Ambos han sido los que más regularidad han presentado sobre el campo.

La buena forma física de Álex Gallar y de Carrasquilla no ha sido suficiente para salvar el barco en alguno de los partidos en los que se ha terminado perdiendo (Sabadell, Tenerife o Alcorcón entre otros). Conforme han ido contando con minutos han tenido mucho más regularidad que algunos pesos pesados del vestuario. 

Aquí os dejamos una pequeña lista de jugadores que más minutos han jugado

Rubén Castro: 1.666 (9 goles)

Marc Martínez: 1.620 (26 goles encajados)

Andújar: 1.530 (1 gol)

Elady Zorrilla: .1.477 (6 goles)

De la Bella: 1.400 (1 gol)

Los que todavía no han sumado minutos: 

Kleandro Lleshi: 0 

Esteve Peña: 0