jueves. 01.12.2022
QUEDA SIN EFECTO LA DECISIÓN DE LA RFEF

El TAD acepta las alegaciones del Cartagena y anula la sanción a Simón y Ribas

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)  "El FC Cartagena ha recibido en la tarde de hoy la resolución adoptada por el Tribunal Administrativo del Deporte en la que se comunica la suspensión de la sanción a Simón Ruiz y Julio César Ribas". Con este escueto comunicado ha anunciado el propio club albinegro a través...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) 

"El FC Cartagena ha recibido en la tarde de hoy la resolución adoptada por el Tribunal Administrativo del Deporte en la que se comunica la suspensión de la sanción a Simón Ruiz y Julio César Ribas". Con este escueto comunicado ha anunciado el propio club albinegro a través de su página web la resolución del TAD sobre la sanción impuesta por la Real Federación Española de Fútbol al entrenador y al manager general de la entidad.

El TAD - órgano dependiente del Consejo Superior de Deportes - ha aceptado las alegaciones presentadas por el club albinegro, y deja de este modo sin efecto la sanción impuesta por la RFEF. Dicha sanción consistía en tres meses de inhabilitación a Simón Ruiz y Julio César Ribas (en el caso del uruguayo, dicha sanción comenzaba a computarse en el momento en que pudiera tener licencia federativa), más 1.500 euros de multa económica para el club.

Nada más conocerse dicha sanción, el club interpuso un recurso primero ante el Comité de Apelación de la RFEF y, después, al Tribunal Administrativo del Deporte, quien le concedió en primera instancia la cautelar a Simón Ruiz y, ahora de manera definitiva, le quita validez a la sanción de la RFEF, por lo que podrá seguir desempeñando su función de entrenador hasta el momento.

A PESAR DE TODO, HABRÁ ENTRENADOR NUEVO

En cualquier caso, esta decisión no altera la hoja de ruta del Cartagena en cuanto a la figura del banquillo. El pasado miércoles el presidente Javier Marco afirmó que se acudiría al mercado para fichar un nuevo entrenador pasara lo que pasara con la resolución del TAD sobre Simón Ruiz. Todavía no hay nombres en firme encima de la mesa a pesar de que se han tanteado ya algunos entrenadores.

El TAD acepta las alegaciones del Cartagena y anula la sanción a Simón y Ribas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios