jueves. 25.04.2024
Simón Ruiz y Julio Ribas verán este lunes como el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) les concede la sanción cautelar, con lo que va a quedar aparcado de momento el castigo de tres meses impuesto por la RFEF. El mencionado Tribunal va a actuar del mismo modo que con el francés Zidane, al que desde este viernes tiene la cautelar y de hecho ya podrá estar de nuevo en el banquillo del Madrid Castilla.

La pregunta sería ¿Y porqué a Zidane sí y al Cartagena no? ¿Hay agravio comparativo? No. Rotundamente no. La explicación es bastante sencilla. Mientras desde las oficinas del Cartagonova salía sólo un recurso dirigido hacia Apelación, en el Santiago Bernabéu eran mucho más prácticos. A la vez que se realizaba ese mismo recurso para Apelación los abogados del club madridista redactaron otro dirigido hacia el TAD que, paralelamente, decidía aplicar la sanción de forma cautelar permitiendo que el técnico francés pueda dirigir de nuevo desde el banquillo sin ningún problema.

Esa ha sido la clave por la que Simón Ruiz no estará sentado este domingo en el banquillo del Cartagonova aunque sí recibirá la autorización a partir de este lunes, al igual que Julio Ribas. No ha sido una cuestión de agravio comparativo sino de más experiencia por parte de los abogados madridistas ante un Cartagena que ha pecado de inexperto en ese aspecto.

De este modo Simón Ruiz podrá vestirse de nuevo de corto y volver a entrenar a partir de la próxima semana aunque también será por un espacio corto de tiempo ya que, desde este lunes, el Cartagena va a ponerse a trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador y para ellos ya hay varios nombres que se están barajando, de distintos perfiles, pero que estará siempre bajo la supervisión de Julio Ribas que, como manager general, tiene poderes absolutos en ese sentido. Ribas ya tiene muy clara cual es su misión y va a dedicarse a ello en cuerpo y alma.

Simón Ruiz, que ya está al tanto de la situación, pasará a desarrollar otros menesteres dentro del organigrama técnico del club aunque no está descartado que, para Lucena, aún ocupe su plaza en el banquillo.

Con la llegada de la cautelar este lunes se van a tranquilizar un poco las cosas en el Cartagena en este apartado, No se entendía muy bien porque a uno sí (Zidane) y a otros, no (Simón y Ribas). Hemos indagado y esta es la explicación a una situación que estará corregida a principios de esta semana.

El TAD le concederá este lunes la cautelar a Julio Ribas y a Simón Ruiz
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios