PREVIA/NADIE EN EL CARTAGENA DESCARTA RECUPERAR EL LIDERATO A DOS JORNADAS DEL FINAL (D.18H, 7TV).

Talavera: en busca del milagro

El Cartagena quiere prolongar su racha victoriosa en Talavera este domingo, y seguir peleando en la última jornada por un liderato que se están disputando incesantemente el Melilla, el Recreativo de Huelva y el equipo albinegro. Para este duelo será baja, además de los lesionados Cristo y Santi Jara, el defensa Jesús Álvaro, tras sufrir una molestia muscular en el entrenamiento de este sábado.

El Cartagena quiere repetir el triunfo ante el Talavera logrado en la primera vuelta en el Cartagonova/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena quiere repetir el triunfo ante el Talavera logrado en la primera vuelta en el Cartagonova/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: El Prado.

Partido: CF Talavera de la Reina-FC Cartagena. 37ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2018/2019.​

Fecha y Hora: Domingo, 12 de mayo de 2019-18:00 horas.

TV: La7 TV.

Después de lograr revertir la situación, y sellar matemáticamente la clasificación para el playoff en el partido de la pasada jornada ante el Marbella, el equipo de Munúa tiene una penúltima bala en la recámara para intentar retornar al primer puesto, en su visita a un Talavera que ya no se juega nada a estas alturas.

Aunque eso sí, para eso además de lograr los tres puntos, deberían no ganar ni el Melilla que juega en Nueva Condomina ante el Murcia, ni el Recreativo de Huelva que se mide a un Recreativo Granada que está peleando por la salvación. Cabe destacar que ambos equipos llevan varias jornadas sin tropezar, que aprovecharon para sacar tajada de la mala racha albinegra.

JESÚS ÁLVARO, BAJA DE ÚLTIMA HORA TRAS LESIONARSE EN EL ENTRENAMIENTO DE ESTE SÁBADO

Para esta última salida de la temporada, Gustavo Munúa tendrá que tirar nuevamente de alternativas ya que a las ya conocidas bajas por lesión de Santi Jara y Cristo Martín, se ha sumado un tercer nombre que tampoco podrá estar: el defensa canario Jesús Álvaro que en el entrenamiento de este sábado a puerta cerrada en el Cartagonova sufrió una molestia muscular.

Tampoco están en la lista de viajeros ni Rui Moreira ni Igor Paim, previsiblemente por decisión técnica. Con ello, se espera que Munúa mantenga una buena base del equipo que ganó la pasada semana en casa al Marbella, adaptando también el sistema que plantea al césped de El Prado.

EL TALAVERA HA IDO DE MENOS A MÁS EN LA TEMPORADA

El equipo entrenado por el ex albinegro Fran Alcoy llega a esta cita ya salvado, ocupando la novena posición y habiendo sumado 49 puntos. Pese a haber logrado ya el objetivo de la salvación, el equipo talaverano no ha terminado demasiado bien el último tramo de la competición ya que en las últimas cinco jornadas solamente ha sumado 6 puntos (2 victorias y 3 derrotas).

Como local el Talavera es el décimo mejor equipo del grupo, logrando ocho triunfos en los 18 partidos disputados hasta ahora, empatando cuatro y perdiendo en seis ocasiones.

Un dato a tener en cuenta es que el Talavera rentabiliza bien sus goles ya que ha sumado solamente 31 goles a favor, por 30 goles encajados, números estos que sin embargo le han dado rédito al salvarse y lograr ocupar una novena tranquila posición en la tabla clasificatoria.

UNA VICTORIA ALBINEGRA Y DOS TRIUNFOS MANCHEGOS EN LOS PRECEDENTES

Si echamos la vista atrás, las visitas albinegras a Talavera no suelen darse bien. En los tres precedentes anteriores en liga, el Cartagena solamente fue capaz de vencer en la temporada 2005-06. En las otras dos visitas salió derrotado. Eso sí, en la última visita producida en la Copa del Rey en la pasada campaña, el Cartagena lograba vencer gracias a un tanto de Jesús Álvaro, que casualmente este domingo no estará.

- Temporada 2007/08: Talavera 2-1 FC Cartagena (Balduino, 9', Lafuerza, 21'/Molist, 74’).

- Temporada 2005/06: Talavera 1-2 FC Cartagena (Bayarri, 47'/Molist, 36’, Juli (pp), 39’)

- Temporada 2004/05: Talavera 2-0 FC Cartagena (Lafuerza, 68’, Pedro Díaz (p), 69’).

Campo visitante