EN LA TEMPORADA 2007/08

El Talavera ganó 2-3 en la última visita que hizo en Liga a Cartagena hace diez años

La última visita del Talavera al estadio Cartagonova se saldó con una victoria del equipo talaverano por 2-3. Para entonces ya se había marchado del Cartagena como empleado el que desde hace cinco años es el entrenador del Talavera,  el ex cartagenerista Juan Francisco Alcoy

Los talaveranos celebran una de sus últimas victorias en Liga
Los talaveranos celebran una de sus últimas victorias en Liga  

Fue un 20 de enero de 2008. Ya han pasado casi 11 años de aquella última visita del equipo talaverano al estadio Cartagonova, dónde acabaría ganando en un extraño partido que acabaría con un 2-3 donde el Talavera siempre fue por delante en el marcador.

Aquella tarde marcarían por el equipo blanquinegro el defensa David Charcos y el canterano Koeman, siendo el 1-1 y el 2-2 respectivamente pero dos goles finales del talaverano Mata fueron decisivos.  El entrenador era Pichi Lucas, recién fichado entonces que  y casualmente aquel se trataba del primer partido tras haber sido despedido Juan Francisco Alcoy como entrenador del Cartagena.

Mucho ha llovido desde entonces donde Cartagena y talavera sólo han coincidido en aquel partido de la Copa del rey a partido único que ganaron 0-1 los blanquinegros en el feudo talaverano gracias a un golazo de Jesús Álvaro.

Aquella fue una noche de triste recuerdo para muchos seguidores cartageneristas que se desplazaron hasta Talavera y se encontraron al final con las hordas de un grupo de violentos que puso las cosas difíciles.

Este Talavera que veremos este sábado en Cartagena ojo porque llega con pretensiones de dar la sorpresa. Alcoy es un tipo listo, que está al tanto de lo que cuece cada equipo, mucho más en el Cartagena, al que se lo conoce de memoria