EL CASTELLÓN SE ADELANTÓ, LOS RIOJANOS EMPATARON DE PENALTI AL FINAL Y…

En la tanda de penaltis el Logroñés, primer equipo que logra el ascenso a la Liga Smartbank

Locura colectiva en los riojanos tras conseguir llegar a Segunda por vez primera para la UDL
Locura colectiva en los riojanos tras conseguir llegar a Segunda por vez primera para la UDL  

La UD Logroñés hizo la machada en Málaga tras subir a Segunda con un futbolista menos y en la tanda de penaltis, tras un partido heroico y una tanda de penaltis que decidió Rubén Miño | El riojano Lapeña había marcado de cabeza en un partido en el que la UDL había empezado muy bien | Andy empataba de penalti en el 83, tras un claro gol fantasma no concedido a Martínez. El choque concluyó alrededor de las 00.30 horas ya de este domingo. Hoy esperemos que le toque el turno al Cartagena

La UD Logroñés ya es equipo de Segunda División tras vencer en los penaltis ante el Castellón. Su portero, Rubén Miño, fue el héroe del choque parando hasta tres penaltis. Los de Sergio Rodríguez resistieron tras jugar con uno menos gran parte del choque. Hace 33 años que la ciudad de Logroño no tenía a su primer equipo en la Segunda División.

La primera mitad fue un espectáculo digno de la cita por el ascenso. Después de cinco meses sin fútbol modesto, Castellón y Logroñés se dieron cita en La Rosaleda para entregarse en cuerpo y alma a los aficionados.

El Castellón estuvo mucho más cómodo sobre el tapete boquerón y se notó en el primer acto. Esa soltura se notó tras el primer tanto del choque, el cabezazo de Adrián Lapeña puso en pie a todo Castellón y permitió que la UD Logroñés no se reconociese en esta final. Juanto Ortuño y Carles Salvador agitaban el ataque orellut cada vez que los de Cano robaban en campo propio, mientras que Ñoño y Ander Vitoria no encontraron espacios para llegar con claridad a la meta de Campos.

Los de Óscar Cano tenían claro el guion. Mantener la posesión y sobre todo, la intensidad en cada balón. Aun así, el Logroñés seguía en el partido sin perderle la cara al mismo. Sergio Rodríguez mantuvo su once tras el descanso.

MEJORIA RIOJANA Y POLÉMICA FINAL

Poco a poco y tras los cambios de Sergio Rodríguez la UD Logroñés despertó y encerró al Castellón. La entrada de Rubén y Roni dieron mayor presencia a los riojanos. Aun así, los castellonenses achicaron agua y aguantaron el envite.

La emoción llegó en los últimos instantes. Pasó de todo. Un disparo de Rubén Martínez botó dentro pero el colegiado no lo señaló. Minutos más tardes una jugada aislada acabó en penalti a favor para los riojanos. Andy no falló y empató el choque a falta de cinco minutos para el 90'.El final del tiempo reglamentario llegó con 1-1 en el marcador y la prórroga fue un hecho. Después de cinco meses sin competir el ascenso se jugó tras los 90 minutos. La prórroga fue una batalla brutal. Ambos clubes tuvieron mucho desgaste y Rubén Miño se vistió de héroe para salvar al cuadro riojano. Vaya final de choque se vivió y parecía que los penaltis eran una realidad.

En la tanda de penaltis Rubén Miño salvó a la UDL y llevó a su equipo tras parar tres penaltis. El Castellón tendrá otra oportunidad de ascenso.

El final del tiempo reglamentario llegó con 1-1 en el marcador y la prórroga fue un hecho. Después de cinco meses sin competir el ascenso se jugó tras los 90 minutos. La prórroga fue una batalla brutal. Ambos clubes tuvieron mucho desgaste y Rubén Miño se vistió de héroe para salvar al cuadro riojano. Vaya final de choque se vivió y parecía que los penaltis eran una realidad.

1595098776_084943_1595110608_noticia_normal

En la tanda de penaltis Rubén Miño salvó a la UDL y llevó a su equipo tras parar tres penaltis. El Castellón tendrá otra oportunidad de ascenso

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VOLVERÁ EL FAMOSO GRITO RADIOFÓNICO DE ‘GOL EN LAS GAUNAS’

¡Gol en Las Gaunas! El grito icónico que se escuchó cada fin de semana durante más de una década en las radios deportivas volverá a sonar la próxima temporada en los programas radiofónicos nacionales porque la Unión Deportiva Logroñés ha logrado este sábado el ascenso a Segunda división, categoría en la capital riojana no tiene un equipo desde hace 33 años.

Fue en 1987 la última vez que el desaparecido CD Logroñés dio el salto que separa el fútbol modesto de la Segunda B con el profesional de Segunda. Luego llegaría una década brillante con el Logroñés en Primera y otra bochornosa, plagada de incidentes, descensos administrativos y un camino tortuoso hasta la desaparición de aquel Logroñés.

Años después, entre los equipos que heredaron ese nombre la Unión Deportiva Logroñés fue el que dio el paso adelante de tratar de alcanzar de nuevo el fútbol profesional, un objetivo conseguido este sábado.

El gran protagonista de la UD Logroñés en el duelo ante el Castellón ha sido Ousama, que en el minuto 81 entraba en el lugar de Petcoff. Poco después provocaba el penalti que permitía el empate del conjunto riojano, pero el futbolista rojiblanco era expulsado en el tramo final del partido, que se marchaba a la prórroga.