ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE KOVIC-19

Años atrás emprendió una interesante incursión en el fútbol femenino, entrenando equipos de Cartagena

Tano Moltó Hernández está  presente por propio derecho en la historia blanquinegra y en especial, por casualidad o por situaciones surgidas espontáneamente, su mentor vino a ser José Luis Belda,

Está muy puesto Tano Moltó en el ámbito de las estrategias en el fútbol. A sus 64 años de edad tiene un poso de conocimientos que le ha permitido sin problemas mantenerse a flote en el manejo de plantillas en todos los escalafones de este deporte que practicó como delantero en varios equipos de la comarca cartagenera. Moltó se encuentra presente por propio derecho en la historia blanquinegra y en especial, por casualidad o por situaciones surgidas espontáneamente, su a modo de mentor vino a ser José Luis Belda, quien le dio confianza, bastante cancha y le apoyó para encontrarse en una de las fases importantes del balompié de nuestra tierra como fue la de intentar en el 92-93 la clase la clasificación para el premio.

Mas entonces se llegó tarde (o faltó calendario, limitado a 38 partidos), porque el Hércules tomó la delantera en las tres últimas jornadas de la competición.

1080x360

Pasó Tano por diversos equipos siendo futbolista y también como entrenador lo hizo en las bases del Cartagena, el Club Deportivo Dolorense, en División de Honor juvenil, y otras entidades, incluyendo la rama del fútbol femenino a partir de su tarea en El Secante de Alumbres, y en la actualidad al frente de las cuestiones técnicas del Barrio de Peral, en el campo que también utiliza la colindante barriada José María de la Puerta.

Tano fue contertulio en Popular Deportivo Región de Murcia y en Sportcartagena, y en emisoras de radio

Ha sido y es comentarista por afición para medios de comunicación, en el planeta del fútbol colaborando con Sport Cartagena en tertulias. Durante años acudió a la que se grababa los lunes por la tarde en los Jerónimos-Guadalupe la sede de UCAM Murcia donde se ubica Popular Popular Televisión en la región  cuando Felipe Meseguer conducía la tertulia, hace una década, y pasaban por el plató José Otón, que sigue, Vicente Luis Cánovas, González Paredes (Paretti),  M.A. Balaguer y el autor de estas líneas, más otros especialistas del deporte (basket, fútbol sala ...) con incidencia regional. / G.J.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA