PARA ESTE SÁBADO DÍA 31 EN EL ESTADIO

Tarde de Hallowed con el ‘Alba’: ni truco ni trato, dice un irónico cartel

El partido se adelanta a la jornada de sábado, casi sin previo aviso, a las 16 horas. Y el cartel otra delicia de la ‘fabrica’ cartelera del club

Vuelven al Cartagonova los Cartagena-Albacete que siempre han sido un atractivo para ambas aficiones, la cartagenerista y la manchega que, tradicionalmente, siempre o casi se han llevado bastante bien, especialmente a raíz de aquel sorprendente 0-4 en la última jornada mientras el Murcia descendía a Segunda B a la misma hora en el Montilivi de Girona después de aquel gol de penalti lanzado por Kiko Ratón y que entró por entre las piernas del entonces meta murcianista Alberto Cifuentes.

cartel

Un cartel no exento de gracía e ironía, como todos los que salen de la factoria albinegra

Aquella tarde le achacaron un amaño al Cartagena para que ganase el Albacete y descendiese el equipo murcianista pero la realidad es que aquel 0-4 no influyó para nada en el descenso de los granas. Pero así quedó para la historia de muchos seguidores, especialmente murcianistas.

Desde entonces cada vez que Cartagena y Albacete se han visto las caras subyace aquel marcador que también molestaría a muchos seguidores cartageneristas. Lo cierto es que ambas aficiones unieron lazos y desde entonces se ven con otros ojos.

De ahí viene la irónica frase cartelaría de “Ni trato ni truco’ en clara referencia a aquella tarde que tan bien conocieron Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis, presidente y director deportivo albinegro, pero entonces seguidores del equipo grana en su doble condición de periodistas y aficionados aunque el hoy dirigente albinegro Belmonte ya empezaba a hacer sus pinitos en el Leganés de Felipe Moreno como director deportivo.

Y puede ser, sí es verdad, un reencuentro de miedo porque si gana el Albacete adelantaría a los albinegros, pero si lo hacen esto habrán dado otro paso al frente confirmando las buenas impresiones que los seguidores se están formando sobre el equipo de Borja.