domingo. 29.01.2023
LA INTRAHISTORIA QUE SE VIVIÓ EN LORCA

La tarde en la que hasta el ‘scouting’ se atrevió a dar instrucciones en el vestuario

Javier Madrid Pedreño forma parte del equipo técnico del FC Cartagena. Es el ‘scuting’, el  La historia que vamos a contar es real y da una idea de la confusa situación por la que atraviesa en el Cartagena en su apartado técnico. Nos la han contado algunas de las personas que...
Javier Madrid Pedreño forma parte del equipo técnico del FC Cartagena. Es el ‘scuting’, el 
La historia que vamos a contar es real y da una idea de la confusa situación por la que atraviesa en el Cartagena en su apartado técnico. Nos la han contado algunas de las personas que la vivieron en primera persona y que no daban crédito a la situación.

Al descanso del partido en Lorca el 2-0 dejaba entrever las vergüenzas de un equipo que había bajado los brazos a partir de encajar su primer tanto. El segundo gol fue de los llamados psicológicos, casi con el pitido final de este primer tiempo. Los jugadores cartageneristas entran cabizbajos en el vestuarios tratando de recomponer sus filas.

Cuando está todo el mundo más o menos callado, Domingo Cáceres ‘El Bomba’ toma la palabra y habla con los futbolistas. Cáceres, para entonces, ya ha hablado con Ribas por teléfono para recibir instrucciones desde Montevideo. Salen a jugar Seba Ribas y sale también Gato. Pero en el vestuario albinegro todo es un poco confuso. Hay demasiadas opiniones. Demasiados técnicos los que hablan y lo que aconsejan pero nadie hace caso a nadie porque falta la figura del entrenador. La referencia obligada en cualquier vestuario.

La sorpresa estaba por llegar, cuando Javier Madrid decide entrar en esa ronda de consejos. Y así lo hace ante la sorpresa de muchos futbolistas, que no entienden cómo la persona encargada de realizar los videos de atreverse a comentar algunos aspectos del primer tiempo, seguramente con la mejor intención de ayudar pero traspasando los límites de sus funciones. Javier Madrid expresa sus ideas. Nadie dice nada. Antes ya lo han hecho Cáceres, Simón Ruiz y hasta el preparador físico, Miguel Cuesta.

‘Scouting’ es una palabra de origen inglés que se ha puesto de moda en muchos equipos españoles y que sirve para designar el proceso por el cual un técnico de fútbol analiza y saca conclusiones sobre cuestiones futbolísticas ya sea un análisis del rival, seguimiento a determinado futbolista o las circunstancias que rodean al juego. Y eso fue lo que ocurrió

La tarde en la que hasta el ‘scouting’ se atrevió a dar instrucciones en el vestuario
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios