EN EL CONGRESO ANUAL NACIONAL DE LAS PEÑAS

Tebas confirma en Las Palmas que las aficiones podrán viajar desde la primera jornada

Durante la jornada inaugural del XVII Congreso Nacional de Peñas, que se celebra este fin de semana en Gran Canaria, Javier Tebas, presidente de la LFP, aseguró que las aficiones visitantes también podrán viajar desde la primera jornada. Más alegrías para los aficionados

javier_tebas1
Javier Tebas, presidente de laLiga deja las cosas claras en su videoconferencia con los peñistas en el congreso de Las Palmas

Tras una temporada jugándose completamente a puerta a vacía, más los partidos de la anterior tras el confinamiento, el público volverá a los estadios a comienzos de la temporada que viene. Tras lo anunciado esta semana por la Carolina Darias, ministra de Sanidad, quien garantizó que el público volverá a los estadios del fútbol profesional español y a los pabellones de la ACB, el balompié patrio recibió esta mañana un nuevo impulso.

Ocurre que, durante la jornada inaugural del XVII Congreso de Peñas, que se celebra este fin de semana en Gran Canaria, Javier Tebas, presidente de la LFP, dio por hecho esta presencia de espectadores. "Comenzaremos la temporada con un 70% de aforo, y antes de fin de año habrá un 100% de aficionados en las gradas", afirmó el dirigente en su comparecencia telemática en al acto celebrado en el Auditorio Alfredo Krauss, en la capital insular. “No va a haber letra pequeña en los aforos, y habrá un 70% de aforo en todos los estadios al inicio de temporada y habrá desplazamientos de aficiones desde el primer partido”, insistía.

El congreso nacional de 2023 está programado para que se celebre en Cartagena, dónde se espera la presencia de unos 1.200 peñistas procedentes de todos los puntos de España

Así, esta semana y la que viene se han convertido en más que decisivas para que los clubes españoles se pongan las pilas en lo que a su Campaña de Abonados se refiere, más que avanzadas en cualquier caso, acaso previendo todos los escenarios posibles. Falta igualmente que se pronuncien los distintos gobiernos autonómicos, que tendrán la última palabra en cuanto a dicha presencia en los recintos deportivos. 

EN CARTAGENA SE ESPERA EL AFORO COMPLETO DEL ESTADIO

En la Comunidad de Murcia, si todo se mantiene como hasta ahora en cuanto a incidencias del Covid-19, no habrá ningún problema para que la entrada de público al estadio Cartagonova sea la del 100% desde el inicio de la Liga Smartbank.

Por cierto que a este congreso nacional de peñistas hubo representación de algunos de los dirigentes de la Federación de Peñas del FC Cartagena ya que conviene recordar que el próximo congreso nacional está previsto que se celebre el próximo año 2023 en Cartagena. Para entonces, 2023, se espera una participación estimada de 1.200 peñistas de representantes de clubes de Primera, Segunda y Segunda División B. La información la ha corroborado a este diario digital el presidente de las peñas del FC Cartagena, Miguel Ángel Muñoz.