EL PRESIDENTE DE LALIGA APRIETA PERO IRENE LOZANO (CSD) ES MAS CAUTELOSA

Tebas adelanta que para enero 'habrá público en los estadios de Primera y Segunda"

 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha anunciado que espera que para comienzos de año los estadios ya puedan empezar a acoger aficionados. “Sí, tendremos público. Empezaremos con pocos, pero sí tendremos público. Esperemos que para enero”, ha afirmado Tebas en ´Jugones’, el programa de laSexta que presenta Josep Pedrerol
Tebas, presidente de LaLiga
Tebas, presidente de LaLiga

Más cautelosa se ha mostrado la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, quien también este martes ha señalado que cree que “habrá público en los estadios antes de que acabe esta temporada”. “No he dejado de soñar con que vuelva el público. Los aficionados son importantes para el fútbol y el fútbol es importante para los aficionados. Estoy esperanzada con que, con la vacuna en el horizonte, podamos tener público o por lo menos parcialmente antes de que acabe la temporada. Creo que va a ser así y eso da ánimos a todo el mundo", ha señalado Lozano, tras una reunión celebrada en el CSD con los clubes de la primera división de la liga femenina.

Cabe recordar que en España llevamos desde que explotó toda la pandemia del coronavirus, allá por el mes de marzo, sin la presencia de público en los estadios. Una situación que se ha mantenido en el comienzo de esta temporada, pese a que en países como Francia, Alemania o Italia se han empezado a permitir el acceso de un reducido número de aficionados a los estadios. Una nómina de regiones a la que desde este fin de semana se le suma también Inglaterra, quien ya ha anunciado que el West Ham Unided – Manchester United de este sábado será el primer encuentro con público –con un máximo de aforo de 4.000 personas-.

No obstante, esta diferencia de criterios entre los países ha provocado que algunos de los equipos españoles que disputan competiciones europeas ya hayan jugado algunos partidos con público en las gradas, pero siempre fuera de casa.