domingo. 02.10.2022
EFESÉ Y PONFERRADINA SE ACERCAN A LA LIGA CON RESULTADOS PARECIDOS DURANTE EL VERANO

Una pretemporada desigual

El FC Cartagena y la SD Ponferradina ya piensan en lo que se viene encima, el arranque de una Liga que promete igualdad extrema y muchas dificultades. Ambos equipos coinciden en algo y es que su pretemporada ha sido desigual, aunque la ‘Ponfe’ encajó un espectacular 7-1 en contra ante el Depor, que es de los que escuecen.

sdp-burgos
La SD Ponferradina que empató con el Burgos en su último partido de preparación

Blanquinegros y bercianos ya han comenzado a preparar su encuentro de este lunes 15 en el Cartagonova, lugar donde arrancará la Liga para ellos desde las 22 horas, se espera que con una temperatura que permita respirar un poco.

Los dos equipos llegan con sus equipos sin terminar de cerrarlos y con unos marcadores ciertamente parecidos, excepción hecha del 7-1 aunque los de Luis Carrión también recibieron un fuerte varapalo con el Sporting (0-3) que mostró las costuras de los cartageneristas.

Luis Carrión ya trabaja para preparar el primer once inicial de la temporada donde algunos futbolistas aparecen en las quinielas como fijos en ese once inicial y nos referimos a Marc Martínez, Pablo Vázquez, Kiko Olivas, Jairo, De Blasis, Ferreiro y Alfredo Ortuño. Los otros cuatro jugadores que faltarían para completar el primer once ya será cuestión del técnico cartagenerista.

El Efesé recordemos que ha ganado tres partidos, ante el Souphamton sub-23 (2-0), Yeclano (2-3) y Elche (2-0) en su mejor partido, los empates con el Getafe, Ibiza y Tenerife (1-1 en ambos casos) y derrotas con el Sporting (0-3 en su peor partido) y ante el Almería (1-0) en una medio pachanguita en el Anexo almeriense.

Respecto a la ‘Ponfe’ el último ensayo de los bercianos fue ante el Burgos y acabaron 0-0 en un partido aburridos según todas las crónicas, donde se reconocen que ambos equipos todavía tienen mucho camino por mejorar.

Para la Ponferradina ha sido una pretemporada desigual –dos victorias, dos empates y dos derrotas, una de ellas con un resultado estrepitoso– que será lo que deje paso al arranque de la competición liguera, que se hará esperar hasta el lunes 15 de agosto ante el Cartagena en su feudo del Cartagonova. El primer encuentro en el estadio del Toralín se hará esperar hasta el lunes 22, frente al Ibiza.

Una pretemporada desigual
Comentarios