jueves. 06.10.2022
LOS ALBINEGROS PIERDEN A OTRO GOLEADOR

El Tenerife ficha al ‘deseado’ ex del Cartagena, el ghanés Mo Dauda

Mo Dauda era pretendido por varios clubes, pero los blanquiazules del CD Tenerife que dirige el cartagenero Juan Carlos Cordero lograron su contratación

c7024a9a-b5aa-4be2-a254-4ad6e527e592_16-9-aspect-ratio_default_0
Dauda estrechando a mano del cartagenero Juan Carlos Cordero tras su firma por el CD Tenerife

El CD Tenerife ha cerrado la contratación del atacante ghanés Mo Dauda, quien se incorporará al equipo insular en calidad de cedido por el RSC Anderlecht belga, después de militar la pasada campaña en el FC Cartagena.

Dauda, de 24 años, es un futbolista de marcado perfil ofensivo, capaz de desenvolverse por ambas bandas, e incluso también por el eje del ataque.

Su rapidez y su verticalidad lo convierten en un jugador absolutamente desequilibrante, que además es capaz de mantener una muy buena relación con el gol, señala el CD Tenerife.

De esta manera, en la campaña 21/22, la de su debut en LaLiga SmartBank, fue capaz de ponerle su firma hasta a nueve tantos, dentro de una competición en la que disputó 35 partidos, a los que hay que sumar tres compromisos oficiales más en la Copa SM el Rey.

Internacional en las categorías inferiores de su país, Mo Dauda ha jugado en Bélgica (RSC Anderlecht), Países Bajos (Vitesse Arnhem), Dinamarca (Esbjerg fB) e inicialmente en Ghana (Asante Kotoko SC).

MoDauda-Blasco
MO Dauda la tarde de su debut con el Cartagena ante la Real B

Con la salida de Dauda el Cartagena ha dejado escapar, por unas causas o por otras la friolera de casi 30 goles, cifra que sumaron entre Rubén Castro y MO Dauda. Será difícil sustituir tanto gol junto.

PARA EL 6 DE AGOSTO ESTARÁ EN PINATAR ARENA JUGANDO CONTRA EL CARTAGENA

Si todo transcurre con normalidad a Dauda podremos verle el próximo sábado 6 de agosto jugando contra el Cartagena en las instalaciones de Pinatar Arena. Será el octavo partido veraniego con el equipo tinerfeño a solo una semana del arranque de la Liga ante la SD Ponferradina. Esa tarde Dauda se convertirá en la atracción del partido al ser el segundo goleador que se le escapa a los albinegros y que, junto a Rubén Castro, llegaron a marcar 29 goles en Liga entre los dos.

El Tenerife ficha al ‘deseado’ ex del Cartagena, el ghanés Mo Dauda
Comentarios