PROXIMO RIVAL | LOS TINERFEÑOS LLEVAN DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS EN LIGA MAS LA DE COPA

El Tenerife espera al Cartagena tras ganar de nuevo en Castellón, ahora en Copa (0-2)

El Tenerife espera al Cartagena después de ganar de nuevo en Castalia a un CD Castellón al que elimina de la Copa del Rey tras ganarle por 0-2. El domingo lo hizo en Liga por 0-1. Recibirán a los albinegros en un buen momento después de tres victorias consecutivas, dos en Liga y esta de la Copa

tenerife

El CD Tenerife volvió a ganarle al Castellón en su cancha de Castalia, ahora en la Copa del Rey por 0-2. Con este resultado los tinerfeños eliminan a los de La Plana y estarán en el sorteo de este viernes día 8, en el que podría tocarle algún rival de Primera División.

Los tinerfeños lograban su clasificación para los treintaidosavos de final de la Copa del Rey al imponerse en Castalia al Castellón por dos tantos a cero, repitiendo el triunfo que ya había conquistado el pasado domingo, entonces en un partido de LaLiga Smartbank.

El resultado empezó a decantarse a favor del equipo visitante a los 3 minutos de juego, cuando el argentino Valentín Vada entró en el área con ventaja y remató cruzado a la red tras recibir un servicio de Zarfino, que había recuperado la pelota en la presión muy alta con la que los tinerfeños iniciaron el choque.

El Tenerife aguantó el marcador favorable con su ordenado repliegue, no sufrió ocasiones en la primera parte y casi dejó decidido el triunfo con otro gol antes del intermedio.

El autor de esta segunda diana fue Carlos Ruiz quien remató en el 45' cruzado a la escuadra de la meta defendida por Óscar tras otro robo de balón, esta vez dentro del área albinegra.

EL PARTIDO DE LIGA DEL DOMINGO

FICHA TÉCNICA

Castellón: Álvaro Campos; Guillem Jaime (César Díaz, m.80), Satrústegui, Iago Indias (Muguruza, m.80), Gálvez; Rubén Díez, Señé; Arturo (Paolo, m.70), Fidalgo (Jordi Sánchez, m.89), Marc Mateu y Zlatanovic (Cubillas, m.70).

Tenerife: Dani; Moore, Álex Muñoz, Wilson, Sipcic; Javi Alonso (Zarfino, m.73), Aitor Sanz, Bermejo (Vada,m.63), Shashoua (Carlos Ruiz, m.87); Apeh (Pomares, m.63) y Fran Sol (Joselu, m.87).

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Amonestó a Rubén Díez y César Díaz por el Castellón, y a Bermejo, Aitor, Javi Alonso, Vada y Apeh por el Tenerife.

Gol: 0-1, m.65: Pomares.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Castalia a puerta cerrada.

LA CRÓNICA

El pasado domingo el Tenerife también se llevó los tres puntos ante el Castellón después de imponerse por 0-1 en un partido marcado por la mayor efectividad del conjunto canario, que aprovechó su primera ocasión clara para marcar el único tanto por medio de Pomares. El equipo de la Plana pudo haberse adelantado antes con un penalti en el minuto 25 que detuvo Dani Hernández a lanzamiento de Marc Mateu. En los últimos minutos, el Castellón logró encerrar al Tenerife, pero no encontró la pegada para rescatar al menos un punto.

tenerife

Aitor Sanz y Fidalgo luchan por hacerse con el balón ante la presencia de Marc Mate/CARME RIPOLLES

Los albinegros siguieron insistiendo en el primer tiempo y gozaron de varias llegadas al área del Tenerife. La más clara acabó con un disparo de Rubén Díez que detuvo Dani Hernández.

Los castellonenses fallaron un penalti en el primer tiempo y tras el descanso el gol tinerfeño llegaría en la primera ocasión que tuvieron los hombres de Rami

En la segunda parte el partido se igualó y el Tenerife tuvo algo más la pelota. Los de Luis Miguel Ramis también aumentaron sus aproximaciones en el área del Castellón. Así, en el minuto 65 marcaron el único tanto del partido por medio del recién ingresado Pomares, que aprovechó un centro de Moore desde la derecha para rematar de cabeza al fondo de la portería de Campos.

Cano reaccionó introduciendo a toda su artillería, con César Díaz y Cubillas como referencias en ataque. Los locales dominaron en una recta final de asedio en el área del Tenerife, que sin embargo aguantó bien atrás para sumar tres puntos que le permiten alejarse de la zona de descenso, a la espera del Cartagena este domingo (18.15 horas).