PRÓXIMO RIVAL | LOS MANCHEGOS CAEN EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

El Tenerife salva la papeleta al final y deja al Albacete hundido como colista (2-0)

Dos goles de Alex Muñoz en los minutos 86 y 92 terminaron de hundir al Albacete Balompié, que llegó a acariciar el empate sin goles que le habría sacado del último puesto. El Cartagena visitará el Carlos Belmonte albacetense el lunes día 22 (19 horas) con muchas opciones para la permanencia que está en juego

img_edmartinez_20210314-200910_imagenes_md_terceros_604e4ded32e90068996496-0229-kW5H--980x554@MundoDeportivo-Web

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández, Moore (Kakabadze, m.46), Bruno Wilson, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Nono (Valera, m.63), Zarfino (Shashoua, m.73), Aitor Sanz, Vada; Javi Alonso (Folch, m.46) y Fran Sol.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo (Vargas, m.88), Boyomo, Kecojevic, Fran García; Isaac, Eddy Silvestre (Mvondo, m.80); Dani Torres, Cedric (Tana, m.66); Manu Fuster (Peña, m.80) y Ortuño.

Goles: 1-0, M.85: Álex Muñoz. 2-0, M.90+2: Álex Muñoz.

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). Amonestó a los locales Moore (m.3) y Vada (m.80), y a los visitantes Eddy Silvestre (m.31), Cedric (m.31), Arroyo (m.64), Tana (m.83) y Kecojevic (m.87).

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López sin espectadores.

LA CRÓNICA

Dos espectaculares latigazos del zaguero Álex Muñoz propiciaron una victoria al CD Tenerife frente a un Albacete que veía de nuevo truncado su esfuerzo en la recta final del encuentro.

La visita al Heliodoro del colista Albacete auguraba inicialmente una excelente oportunidad para que la hueste local se anotase un cómo triunfo, y más aún cuando sólo necesitó dos minutos de juego para poner en serios aprietos la puerta visitante, pero Nono desaprovechó una muy franca ocasión al disparar fuera.

Pero esta ocasión fue un mero espejismo para los locales, puesto que no sólo fueron incapaces de llevar el peligro a la puerta rival sino que la propia, en varias ocasiones, pasó por ciertos apuros, primero fue Manu Fuster, el que le ocasionó un serio sobresalto a Dani en el minuto 16, pero el meta pudo finalmente enviar el balón a córner.

El conjunto manchego recibe este lunes 22 (19 horas) a un Cartagena que necesita ganar a toda costa para abandonar las posiciones de descenso

Tampoco el cuadro manchego se prodigó mucho en ataque, pero sí que mostró una mayor avidez por ganar que su rival, y una vez superada la media hora de juego casi que encarrila el resultado, pero el disparo de Orduño, próximo al punto de penalti, se fue fuera tras rozar la cepa exterior del poste izquierdo local.

Con esta igualada, tanto en el marcador como casi que sobre el terreno de juego, concluyó un insulso primer periodo, para reanudarse poco después el juego con un Albacete que supo acomodarse mejor que su rival sobre el terreno de juego, pero si azuzar la meta local.

Por su parte los insulares tampoco rondaron el área rival, salvo en la recta final del encuentro en la que Álex Muñoz, con dos espectaculares zurdazos desde fuera del área y casi que desde la misma posición, permitieron desnivelar la contienda a favor de su equipo, al entrar ambos tantos por la escuadra derecha de Tomeu.