RDP| LUIS CARRIÓN HABLA TRAS LA VICTORIA ALBINEGRA EN LAS GAUNAS

"Teníamos que ganar y hemos ganado"

Luis Carrión comparecía ante los medios presentes en el Estadio de Las Gaunas tras confirmarse la victoria de los albinegros ante el Racing Rioja por (0-2) y sumando por fin una nueva victoria fuera de casa
WhatsApp Image 2021-12-01 at 00.45.05
Luis Carrión durante la rueda de prensa postpartido // FOTO: FCC

Luis Carrión comparecía tras la eliminatoria copera que se disputaba sobre el césped de Las Gaunas. El técnico cartagenerista se mostró muy contento con sus jugadores. "Teníamos que ganar y hemos ganado".

Analizando el partido en profundidad, el míster albinegro afirma que "el rival para mí ha hecho un gran trabajo colectivo" y que mientras en la primera mitad les ha "costado más", en la segunda cree que fue "un poco mejor, sobre todo cuando ellos estaban más desgatados. Ahora a esperar la siguiente ronda para intentar pasarla también". 

EL PLAN DE CARRIÓN: DESGASTE EN EL RIVAL 

Ante las dificultades que le generó el Racing Rioja en la primera mitad, Carrión explicó que "cualquier equipo del mundo defendiendo con diez tíos detrás de balón, es difícil superarlo. Pero eso lo que tienes que hacer es darle ritmo para generar desgaste en ellos y que en la segunda parte sufran más, como así ha sido". Luis Carrión explicó que en esa primera parte les "ha faltado un poco de precisión y de ritmo. Creo que en la segunda hemos estado mejor, con más ritmo y ellos han terminado de desgastarse del todo. Y ahí hemos encontrado más espacios". 

L.C: "En la segunda parte hemos brillado todos más"

"Hemos estado lentos en la circulación con un equipo trabajado. Y con diez jugadores detrás de balón, sin meterse atrás, porque es un equipo que presiona arriba. Hemos estado imprecisos y con poco ritmo, pero hemos intentado desgastarlos un poco para que en la segunda parte pasara lo que ha pasado", añadía el técnico cartagenerista. 

Aún con el desgaste, la balanza del paritdo se inclinó hacia los albinegros con ese triple cambio en el 59' de encuentro, Carrión lo explicaba así: "Entre el desgaste provocado en ellos y con la incorporación de De Blasis, Gastón y Nacho en ese momento, han ayudado a tener más gente por dentro, y no tan 'dos puntas paralelos' como Ortuño y Okazaki (que estaban en la primera parte). Hemos tenido mas espacios, con más ritmo y al final hemos acabado metiendo un gol, que sino el partido al final se te acaba complicando". 

Aquí os dejamos la rueda de prensa al completo del técnico blanquinegro tras su victoria por (0-2) ante el Racing Rioja y logrando su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey: