EL RINCÓN DEL ÁRBITRO | HA DIRIGIDO A LOS ALBINEGROS EN CASA ANTE EL LUGO (2-1) Y EN LEGANÉS (1-1)

Tercera actuación del navarro Prieto Iglesias con el Efesé, buen colegiado que aspira a Primera

Prieto Iglesias, del colegio de árbitros Navarro, será el que dirija el Cartagena-Huesca de este sábado (16 horas) en el Cartagonova. Será el tercer partido que dirija a los cartageneristas, las dos veces anteriores con buena nota. Pasó desapercibido y eso ya es mucho decir para cualquier árbitro

prieti iglesias1
prieti iglesias1

JUAN CARLOS PELEGRÍN

El colegiado de este sábado es de Pamplona, tiene 40 años y se trata de un ilustre veterano de la categoría, ya que cumple su tercer ciclo en Segunda, antes ha estado en dos periodos diferentes en Primera División.

Esta temporada lleva dirigidos 11 encuentros con 6 victorias locales, 1 empate y 4 victorias visitantes y promedia cinco tarjetas amarillas por encuentro.

En la actual temporada ha dirigido al Efesé en el Cartagonova, Cartagena-Lugo (2-1) con 4 amarillas y en Butarque, Leganés-Efesé (1-1) con cinco amarillas.

Prieto Iglesias2

Prieto Iglesias dialoga con los del VAR para comprobar una jugada dudosa

Al Huesca le ha dirigido en El Alcoraz, Huesca-Oviedo(1-2) con 8 amarillas y 1 roja.

Se trata de un árbitro experto y dialogante con los jugadores que busca por tercera vez el salto a la máxima categoría. La temporada pasada dirigió al Cartagena en el Carlos Belmonte de Albacete en un desastroso partido de los albinegros (2-0) tras el que muchos ya veíamos a los albinegros casi descendidos. Sin embargo ése fue su punto de inflexión desde donde reaccionaron definitivamente. 

Estará asistido en las bandas por García Sabuco y y Ortiz Calderón, en el VAR el vasco Vicandi Garrido, de cuarto árbitro el canario Alemán Pérez y de informador el andaluz López Amaya.