LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE COVIC-19

La paisana de La Conciliación también es querida por los albinegros y pimentoneros, algo difícil de lograr

Se curtió Teresa García en un ramillete de emisoras regionales hasta que el paracaídas de su empeño, preparación y dotes de profesional la dejó en la misma puerta de La 7. Los deportes es un bloque de información que domina, pero igual dominaría en otros campos como el de la ciencia. Si fuese futbolista sería goleadora jugando en punta

Teresa García lleva más de diecisiete años de experiencia moviéndose en los medios de comunicación como pez en al agua demasiado salada. Arrancó  la quitapellejera de Cartagena en la radio, en Onda Regional de Murcia y  encaminó sus pasos en la SER, Televisión Murciana de los Zambudio, RNE, Onda Cero Radio, en la que canta la muy catalana Julia Otero, y Punto Radio y Canal 6, ambas de Vocento y ya finiquitadas. Y finalmente 7 Región de Murcia.

Ha sido Teresa años atrás un águila retransmitiendo  encuentros de la Tercera división. Apuntaba mucho y bien presentando un Magazín tras otro  como 'Cartagena en la Onda', en la emisora de la puerta de Murcia de Cartagena (aún no estaba Damaris) y 'Protagonistas Región de Murcia'. Los recientes años, para suerte y fortuna de la televisión autonómica y sus seguidores, se ha dedicado al periodismo deportivo en la emisora.  Ha editado y presentado el informativo en la línea de sublime profesionalidad de Luis Alcázar, chapeau. 

Y también es especialista Teresa García en el Periodismo científico

También le correspondió a Tere abordar partidos de Segunda división  de fútbol y hoy, antes del repelente Covic-19,  los equipos de la Región en la B. A esta mujer, que no tiene tiempo para aburrirse, también le mola  el periodismo científico. Ella es licenciada en filología hispánica por la Universidad de Murcia y en periodismo por la UCAM, y le corresponde en las fechas presentes soportar el problema de COVID-19 y acude a trabajar tomando  las sabias precauciones recomendadas por el Gobierno de la 'nación de naciones' para desarrollar una tarea reducida en sí, como en una modo de servicios mínimos.

Sportcartagena la ha entrevistado apenas sin planificar el acontecimiento, sin más gestión que la de llamar directamente por teléfono  una mañana y encontrarla al volante de su vehículo camino de la 7 a las once de la mañana en un trayecto cotidiano desde Altorreal. La entrevista ha sido por tanto 'vehicular'. Doble mérito para ella. 

EWIo2t9WkAEpOZR

Todas las precauciones trabajando fuera del propio domicilio son pocas. / SERVICIO DEL TUITER

Se da la circunstancia que su esposo trabaja en Cartagena, en la Universidad Politécnica, y ella tiene la responsabilidad laboral en Murcia. Tere confiesa querer algún día volver a su ciudad natal, no sé si para ser ella la viajera diaria a Murcia o para tomarse en familia un caldero en los Techos Bajos o en la Cala Cortina,  que no está tan lejos, cuando el Covid-19 se haya ido a tomar por saquito/ G.J.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES