martes. 23.04.2024
TRAS LA INCERTIDUMBRE DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Tevenet quiere a su central Castillo para un Cartagena que opte al ascenso con ilusión

La maquinaria del Cartagena empieza a trabajar a plena potencia. Mientras todavía quedan flecos por decidir a nivel institucional – Paco Gómez todavía tiene que elegir entre si seguir él al frente o poner un presidente, además de qué nivel de implicación va a tener la UCAM en el club...
La maquinaria del Cartagena empieza a trabajar a plena potencia. Mientras todavía quedan flecos por decidir a nivel institucional – Paco Gómez todavía tiene que elegir entre si seguir él al frente o poner un presidente, además de qué nivel de implicación va a tener la UCAM en el club – Pedro Reverte ya trabaja para comenzar a atar los primeros fichajes de la próxima campaña. El trabajo del lorquino ha sido, hasta ahora, en la sombra, ensordecido por el ruido que generaba el dueño del club tras la eliminación del equipo ante el Caudal. Pero una vez dado el primer paso, tras cerrar el acuerdo con Luis García Tevenet como entrenador, la rumorología sobre los posibles fichajes empieza a brotar.

{sumario:Esta temporada habrá un recorte en el presupuesto con respecto a la anterior:sumario}Para empezar, Reverte tiene directrices de confeccionar una plantilla con un presupuesto más bajo del que dispuso la pasada campaña. Paco Gómez tiene claro que debe recortar gastos, y las nóminas de los futbolistas suponen el grueso de los pagos a realizar a lo largo de la temporada. Además, ve como referencias equipos como el Leganés, el Eibar o el propio Real Jaén, que con un presupuesto bastante inferior ha quedado por encima del Cartagena dentro del grupo IV. Esto contrasta con la inversión que pretende realizar otro de los grandes 'buques insignia' del grupo, el Cádiz, que ha aprobado un presupuesto de 3,5 millones de euros para esta temporada. A pesar de ello, las órdenes en este aspecto son claras.

EL CENTRO DEL CAMPO, LA ASIGNATURA PENDIENTE
Una de las demarcaciones donde se trabaja con más ahínco es en reforzar el centro del campo. Hay dos asuntos pendientes, confirmar la continuidad de Marcos Rodríguez – con contrato en vigor – y retomar las negociaciones para la renovación de Diego Segura. En ambos casos, el pretendido recorte de presupuesto puede ser clave para la decisión final. De los primeros nombres que salieron a la luz fue el de David Rocha, del Albacete. El todavía jugador del conjunto albaceteño es un medio de construcción, ese 'cerebro' del que el Cartagena lleva careciendo desde que desapareció el brillo de Longás. Además, a priori se contará más a menudo con la aportación del canterano Sergio Jiménez.

{sumario:Varios ex del UCAM están ya en la órbita del Cartagena:sumario}Por otro lado, siendo Tevenet el elegido para el banquillo, también ha surgido el nombre de Francisco Cifuentes, de 23 años, eje defensivo en el centro del campo del UCAM la pasada campaña. Otro ex-futbolista del conjunto universitario que está en la órbita del Cartagena es el central malagueño Sergio Castillo, con experiencias entre la Tercera andaluza y la 2ªB. Se trata de un defensa contundente, de los que quizá se hayan echado de menos en el tramo final de la pasada campaña ante la baja de Rueda. Castillo ha sido un fijo en los 'onces' de Tevenet en la segunda vuelta del equipo universitario, ya que llegó en invierno procedente del Arroyo CP.

En definitiva, estos son algunos de los nombres que se manejan desde la secretaría técnica del club para ir confeccionando una plantilla que opte al ascenso, pero con un impuesto recorte en el presupuesto general. Pedro Reverte tiene trabajo por delante, y esto es sólo el inicio del verano.

Tevenet quiere a su central Castillo para un Cartagena que opte al ascenso con ilusión
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios