CON TEXTOS E ILUSTRACIONES INÉDITAS

Dos seguidores del Cartagena preparan una publicación sobre la historia del fútbol cartagenero en los últimos 40 años

Paco Manzano y Javier Albaladejo son dos buenos seguidores del Cartagena que se han decidido a embarcar en una aventura singular. Van a lanzar una publicación con textos e ilustraciones sobre la historia del fútbol de Cartagena en los últimos 40 años de historia

Desde el gol histórico de José Luis en el municipal ‘San Isidro’ de Torrejón aquel 23 de mayo de 1982 hasta nuestros días. La estructura será muy sencilla, avisan. Depués de una emotiva introducción con ilustraciones y textos que evocan a los viejos aficionados y a la Cartagena de los años ochenta, pasarán a un resumen de las temporadas de los últimos cuarenta años.

La tercera parte del libro son reseñas e ilustraciones de personajes imprescindibles del fútbol en Cartagena. Desde Arango o José Luis, hasta Miguel Angel Cordero, pasando por Mariano Sánchez, Víctor o Aranguren. 

IMG-20191030-WA0011

Se trata de una iniciativa propia, por tanto, de momento a muy pequeña escala. La publicación no creemos que llegue a 80 páginas. Tanto los textos como las ilustraciones rehuyen de una mera acumulación de datos y se basan sobre todo en recuerdos de lo que es y fue el club y la ciudad. 

Una publicación que seguro va a ser acogida con los brazos abiertos por el cartagenerismo, mucho más si, finalmente, coincidiera con el deseado retorno al fútbol profesional. Paco Manzano y Javi Albaladejo son dos jóvenes veteranos cartageeristas que quieren dejar su huella del sentir blanquinegro de las cuatro últimas décadas. Un trabajo que, conociendo a sus autores, a buen seguro que no pasará desapercibido.