GOLEADOR | EL CANARIO SUMA Y SIGUE DEJANDO ATRÁS A SUS PERSEGUIDORES

Décimo gol de RC7 que lo mantiene al frente del ‘Pichichi’ en la Liga Smartbank

Rubén Castro nunca falla. A sus 40 años sigue batiendo récord tras récord. De momento ya está al frente de la tabla de goleadores en la Liga Smartbank. Lleva 10 goles después de 4 dobletes, un gol al Sporting y este último al Burgos CF.
662x372c_07203448cartagena-ma--laga6
Alex Gallar, Castro y Mo Dauda celebran el segundo tanto del grancanario // FOTO: FCC

‘Tiburón’ Rubén ya es el quinto máximo goleador en las ligas profesionales españolas: El primero de todos es Messi con nada menos que 472 goles, le siguen los 311tantos de Cristiano, los 283 del gran Quini, fallecido hace unos años y los 280 goles del ya desaparecido Zarra que es el que antecede a RC7 que con sus 300 goles en la actualidad es el único futbolista que todavía puede seguir mejorando su marca. De hecho si en esta campaña Rubén marcase 14 goles más –no es ningún imposible al ritmo que lleva- rebasaría al mítico delantero del Athletic.

Rubén lleva transformado hasta la fecha los cinco penaltis que le han señalado al Efesé hasta el momento, es la cuarta vez que le marca un gol al Málaga y el penalti que transformaba en el 1-0 favorable al Cartagena suponía también el 29 lanzamiento desde los once metros que ya ha transformado a lo largo de su larga carrera en la que solamente ha errado en cuatro ocasiones, de las que la mitad fue en el equipo blanquinegro y en la pasada temporada.

Además de todo esto es el cuarto doblete que logra en los 15 partidos disputados, ante el Lugo, el Amorebieta, el Ibiza y este último con el Málaga. Unos números realmente espectaculares de los que la afición cartagenerista tiene la gran suerte de disfrutarlo.

Aquí os dejamos las declaraciones de Rubén Castro tras la finalización del encuentro en rueda de prensa: