CARTAGENA ENTERA MIRARÁ HACIA LA ROSALEDA DE MÁLAGA DESDE LAS 22 HORAS CON LA ILUSIÓN DEL ASCENSO (FOOTTERS TV)

Tic..tac..tic..tac..hoy puede ser un gran día

Llegó el gran día, el esperado, el anhelado, el deseado, el soñado 19 de julio. Hoy, efectivamente, puede ser un gran día, una grandísima noche si el FC Cartagena acaba logrando el deseado ascenso en La Rosaleda malacitana. Ese mismo ascenso que se nos escapó cuando ya estaba cogido en el Cerro del Espino de mal recuerdo para el cartagenerismo. Pero hoy es distinto, tiene que serlo a la fuerza. Hoy toca volver a la Segunda División. Hoy puede ser un gran día

Es cuestión de justicia con el fútbol que el Cartagena ascienda // FOTO: FC Cartagena
Es cuestión de justicia con el fútbol que el Cartagena ascienda // FOTO: FC Cartagena

A. PRIAN

Después de toda una temporada en la que durante tres meses ha estado parada ocasionada por la pandemia, por todos conocida, por fin el FC Cartagena disputará un partido desde aquel  8 de marzo frente al Córdoba, encuentro que le ha permitido ser campeón de Grupo y llegar hasta este momento. Un día decisivo para todos los albinegros que esperan que el sueño termine con buen pie.

[Vídeo que está por las redes en las últimas horas, no conocemos a su autor, con la intención de animar a la afición]

En el otro frente estará todo un 'perro' viejo en los playoffs como lo es el Atlético Baleares, una piedra en el camino que el conjunto albinegro deberá superar si quiere conseguir el tan ansiado premio del ascenso a la categoría de plata de fútbol español. Una gesta nada fácil de conseguir tal y como aseguraron Verza y Andújar en la rueda de prensa previa a este encuentro.

El fútbol le debe una al Cartagena // FOTO: Raúl Velasco

Después de tanto tiempo sin conseguirlo y muriendo en la orilla después de tanto esfuerzo, toca que el fútbol se porte bien con el equipo, que haga justicia y permita, más allá de las 00.00 de la noche que la entidad cartagenerista sea equipo de la Liga Smartbank. Y para ello, y aunque no se pueda contar con la presencia de público, sin duda alguna los aficionados albinegros apoyarán desde sus casas al equipo que peleará por ser equipo de la Segunda División A. 

 

Tal y como lo ha asegurado Borja Jiménez desde que se hizo cargo del equipo en las pasadas navidades, lo mejor es tratar este partido con normalidad, cierto es que para los albinegros esta clase de partidos es un manojo de nervios. ¡Son tantas veces las que hemos intentado subir! Pero este año tiene que cambiar. Este año tiene que ser el FC Cartagena quien escriba una bonita historia buscando el ascenso que tantas veces se nos ha escurrido de las manos. 

Al otro lado tendrá el Atlético Baleares, equipo que no se lo va a poner tan fácil al conjunto albinegro. Ellos también tienen sus motivos, después de tanto tiempo quedando primeros y entrando en los playoffs, se enfrentan ahora a un proyecto ilusionante y ambicioso como es el  del Cartagena.

Muchas son las diferencias que pueden haber entre ambos equipos. Los albinegros quieren ser los controladores del balón,, dominar de una forma u otra el juego, y para ello tendrán que estar concentrados y mentalizados de conseguir el objetivo final.. Los baleares mantienen sus bazas en las jugadas de estrategia que muchas veces les ha servido para llevarse los encuentros.

Aquí os dejamos los posibles onces de cada equipo