domingo. 25.09.2022
EL PARTIDO DEL SÁBADO

QUE TIEMBLE EL BETIS: PARTIDAZO Y ¡¡LÍDERES!! (2-1)

FICHA TÉCNICAFC CARTAGENA,2 CD CASTELLÓN 1ALINEACIONESFC CARTAGENARubén 2Txiki 2Chus Herrero 2Cygán 2Clavero 2Mariano Sánchez 2Antonio Longás 2Víctor 2De Lucas 3Lafuente 3Toché 0CAMBIOS: Min. 65.Tato (1) por TocheMin.76: Selva (1) por LafuenteMin.88: Héctor Yuste (s.c.) por De LucasRESTO DEL BANQUILLO: Castilla, Quintero, Falcón y ExpósitoCD CASTELLÓNCarlos Sánchez 1Baigorri 1Dani Pendín 2Mantecón...

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA,2 CD CASTELLÓN 1

ALINEACIONES
FC CARTAGENA

Rubén 2
Txiki 2
Chus Herrero 2
Cygán 2
Clavero 2
Mariano Sánchez 2
Antonio Longás 2
Víctor 2
De Lucas 3
Lafuente 3
Toché 0

CAMBIOS:
Min. 65.Tato (1) por Toche
Min.76: Selva (1) por Lafuente
Min.88: Héctor Yuste (s.c.) por De Lucas

RESTO DEL BANQUILLO: Castilla, Quintero, Falcón y Expósito

CD CASTELLÓN

Carlos Sánchez 1
Baigorri 1
Dani Pendín 2
Mantecón 1
Ximo Enguix 1
Xisco Campos 2
Guzmán 1
Leo Ulloa 2
Palanca 0
César Martín 1
Gari Uranga 1

CAMBIOS
Min.46 (descanso) Ricardo Pérez (1) por Guzmán
Min.60:Jonatan (1) por Palanca
Min.71:Toño (1) por Gari Uranga

RESTO DEL BANQUILLO: Lledó, Pol, Rafita y Pedro

ÁRBITRO
Antonio Israel Mariscal Sánchez (andaluz). Tarjetas para el cartagenerista Mariano Sánchez y para los castellonenses, todas amarillas: Ximo Engüix, Palanca, Baigorri, Dani Pandín y Gari Uranga

GOLES
1-0. Min. 4: Pascal Cygan entra al remate en una falta que saca De Lucas y César Martín marca en propia meta aunque el mérito parece de Cygan
1-1. Min. 6: Falta al borde del área que ejecuta Uranga y en el rechace Dani Pendín lo aprovecha para empatar con una 'tijereta'
2.1.Min. 9: Balón suelto en el área que le llega a Lafuente para fusilar sin piedad

AMBIENTE E INCIDENCIAS
Cuarta jornada en la Liga Adelante y segundo partido oficial en el estadio Cartagonova. Mucho ambiente en las gradas. Unos 11.000 espectadores en las gradas. El FC Cartagena viste su indumentaria habitual (elástica albinegra a rayas horizontales y pantalón negro) mientras los de La Plana lo harán con su segunda indumentaria por coincidencia de colores.

LA CRÓNICA
El fútbol de Cartagena pasa por el mejor momento de su historia. Ver al equipo instalado en todo lo alto da vértigo porque nunca había ocurrido y menos de una manera como la que vemos y vivimos, con fútbol de muchos kilates, vaya manera de jugar, de saltar al césped. Tres goles en nueve minutos con un arranque sensacional que no habría aguantado el mejor equipo con Cygan abriendo el marcador con apenas cuatro minutos, empate del Castellón apenas dos minutos más tarde y sólo tres minutos después el golazo de Lafuente, el mejor esta tarde junto a De Lucas, que colocan al Cartagena como líder sorprendente de la Segunda A.

¿Quién nos iba a predecir todo esto hace apenas un mes? Nadie, sin duda. La forma de jugar del Cartagena es digna de verse. El primer tiempo que han hecho los jugadores blanquinegros es para enmarcarlos. De verdad. Jugando al fútbol, por las bandas y rematando por el centro sin contemplaciones. El arte de lo difícil hecho fácil, muy fácil. Y eso que enfrente había un león herido, con jugadores de mucha calidad y con un técnico como David Amaral que sabe muy bien lo que lleva entre manos y que pondrá las cosas en su sitio en el equipo de La Plana, si le dejan claro.

Los primeros diez minutos han sido de fútbol-total. El público lo veía y no lo creía. Era como un pim-pam-pum. Yo te marco, tu me empatas y yo te vuelvo a marcar. Sin tiempo casi para escribir. Visto y no visto. Un juego intenso fue el que se mantuvo durante toda la primera mitad.

Ocasiones hubo para unos y para otros. El Cartagena pudo haber dejado sentenciado el choque, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Sus mejores hombres, Lafuente, De Lucas y Longás, han dado toda una exhibición de buen juego con un Clavero espléndido por la banda,mas un Txiki que gusta más que antes en Segunda B y un centro de la defensa con un Cygan impresionante, que no sólo defiende, manda y ordena sino que también marca.

Del Castellón no olvidemos que ha contado con ocasiones para haber empatado por segunda vez en este primer tiempo aunque el Cartagena siempre ha estado un escalón por encima, donde Lafuente ha sido el mejor pero el trabajo de Mariano Sánchez y de Víctor por esa zona también ha sido decisivo. Lástima que a Toché apenas le hayamos visto esta tarde.

En el segundo acto bajó la intensidad del juego, habría sido imposible mantener ese ritmo a 200 por hora y, aún así Tato tuvo en sus botas la ocasión de cada partido pero no definió y nos quedamos con las ganas de cantar el tercer gol, que habría sido el definitivo. El Castellón tuvo su ocasión con el gol anulado a Leo Ulloa en el minuto 28 del segundo tiempo que llevó el susto a la grada.

En resumen, otra gran tarde de fútbol en el Cartagonova, mejor en el primer que en el segundo tiempo. Pero el Cartagena está lanzado. Diez puntos que ya no se los quita nadie y ¡ojo! todos tenemos los pies en el suelo pero los números que llevan en estos momentos son de ascenso. De momento ya está a sólo 40 de su objetivo. Y entretanto, que tiemble el Betis porque el domingo llega el líder al Ruiz de Lopera.

QUE TIEMBLE EL BETIS: PARTIDAZO Y ¡¡LÍDERES!! (2-1)
Comentarios