martes. 04.10.2022
LA TERTULIA DE LA EMISORA DEL PASEO DE ALFONSO XIII SE VA DE VACACIONES HASTA SETIEMBRE

El tirón de los próximos fichajes en la Tertulia sobre el FCC en RNE

El periodista Jaime llevó las riendas de la Tertulia en la que participaron Diego Sánchez, de La Opinión, y Guillermo Jiménez, de Sportcartagena. Respecto a la pretemporada se coincidió  en la evidencia de que la plantilla de Víctor Fernández sigue en construcción a falta de no menos de siete contrataciones,...

El periodista Jaime llevó las riendas de la Tertulia en la que participaron Diego Sánchez, de La Opinión, y Guillermo Jiménez, de Sportcartagena. Respecto a la pretemporada se coincidió  en la evidencia de que la plantilla de Víctor Fernández sigue en construcción a falta de no menos de siete contrataciones, en especial futbolistas de ataque. No se le da excesiva importancia por ello a los dos 0-1 ante Pinatar y Pinatar B. La precampaña sigue su curso.
 
Esta semana será importante en el capítulo de fichajes, en tanto siguen las pruebas de varios jugadores. El holandés Falky todavía no puede participar al continuar recuperándose de dolencias en un pie y Alex Jiménez, sub 23, destaca con luz propia.
 
En cuanto a Jorge Luque, su situación -que es la de un jugador de reconocida calidad- hace aguardar el dictamen técnico ligado al aspecto económico, Es jugador con contrato en vigor. Este punto también abordado en la tertulia.
 

La plantilla de Víctor sigue en construcción a falta de no menos de siete altas
La campaña de abonados, que se reanuda este lunes con más de 1.500 inscritos entre nuevos y renovados es un punto de atención para esta nueva semana con un tercer ‘bolo’ programado ante el CAP Ciudad de Murcia, de Tercera, en La Manga  Club.
 
Las posibilidades del equipo ante la nueva Liga, aunque todavía es muy pronto para hacerlo en conciencia, fueron analizadas por los contertulios. Guillermo se atrevió a decir que con la política de seriedad y coherencia que desde el principio aplica el grupo de Belmonte a sus movimientos no es descabellado arrancar la competición a finales de agosto pensando no en ser líder como puede soñar un Cádiz, sino en aspirar más modestamente a una cuarta plaza y entrar en el play off. "Y si no fuese posible, sí lograr plaza para la Copa del Rey en una campaña de transición y con  la entidad funcionando y saneándose en concurso de acreedores".
 
Diego Sánchez no fue tan optimista como Guillermo pero sí avistó una campaña que nada tendrá que ver con la tortuosa vivida por el equipo y  la afición en el último ejercicio en la que la Tercera División estuvo muy cerca, y tal vez la desaparición.

El tirón de los próximos fichajes en la Tertulia sobre el FCC en RNE
Comentarios