lunes. 27.06.2022
EN EL CLUB ALBINEGRO NO HAY DESCANSO POR PARTE DE SUS GESTORES

Los tiros para la posible venta del FC Cartagena SAD van dirigidos a Elche

Después de la marcha atrás de González Sobrino, quien fue presentado como candidato con grandes posibilidades, surge ahora el inicio de una negociación con un grupo empresarial de la ciudad de Elche. Seguramente en el FC Cartagena se seguirá considerando de interés dar la noticia a conocer cuando la  posible...
Después de la marcha atrás de González Sobrino, quien fue presentado como candidato con grandes posibilidades, surge ahora el inicio de una negociación con un grupo empresarial de la ciudad de Elche. Seguramente en el FC Cartagena se seguirá considerando de interés dar la noticia a conocer cuando la  posible operación se haya cerrado

Todo se lleva con el máximo sigilo, como se llevó en su día la frustrada 'operación' desembarco de Quique Pina, en pleno verano. Entonces saltó la liebre con todo a punto de quedar cerrado, pero personas en cierto modo influyentes convencieron a Paco Gómez in extremis para que emprendiese otro camino con Fran de Paula de presidente ejecutivo y la idea de nombrar una directiva que todavía no ha sido configurada, y ahora podría confirmarse el interés de empresarios ilicitanos que valoran desde la ciudad de las palmeras las posibilidades futbolísticas de una ciudad como la de Cartagena, con más de 250.000 y necesitada del aliciente de un club al menos en la Liga Adelante. Algo que se perdió por la suma de errores a partir de la propia dirección del club en la más alta instancia.

El estado de las conversaciones Cartagena-Elche (nada que ver con el Elche CF) sigue su curso y los emprendedores de la idea de interesarse por la entidad que quiere vender un hastiado y más que cansado Paco Gómez, que sigue proclamando en sus círculos cercanos que no va a poner un solo euro en el club, ya conocen el estado real de la SAD con los datos más relevantes en cuanto a lo que se debe a la Agencia Tributaria. Los empresarios ilicitanos, mayoritariamente de la industria del calzado, están siendo asesorados de manera conveniente por persona de su confianza y que puede conocer la situación real del FC Cartagena como la palma de la mano.

La viabilidad de la operación dependerá de una serie de circunstancias pero en estos momentos en el horizonte del club albinegro es la única que se conoce y en petit comité. No ha trascendido porque, insistimos, se lleva con la prudencia con la que se mueven en el FC Cartagena quienes trabajan en busca de una salida.

{sumario:El ex director general Paco López, en el centro de las gestiones, haría de puente :sumario}Informaciones procedentes de Elche, recogidas por este diario digital, indican que una de las personas que estaría dando cuenta de la situación sería el ex director general Paco López, quien salió del club el pasado sin dar de demasiadas explicaciones. Sería como un a modo de ayuda añadida a la entidad para la que trabajó varios años, con el imborrable recuerdo del ascenso de 2009 en Alcoy, aunque López no asistió por paradoja al estadio de El Collao aquella tarde.

Paco López, que es de Elche, tiene buenas relaciones en su tierra con el empresariado. Como dato a tener en cuenta, él fue la persona que gestionó que la firma Kelme vistiese al Cartagena en las últimas campañas, incluida la presente. Podría ser la persona clave, o una de ellas, en este intento de adjudicar la SAD de Paco Gómez a ese grupo de empresarios del zapato. Paco López tiene experiencia en la gestión de clubes comenzando en el Elche CF, Ciudad de Murcia y Granada 74, cuando era uno de los hombres de Quique Pina.

{sumario:Esperanza en los flecos de la Copa del Rey, si no interviene Paco Gómez como recaudador, si sigue de dueño:sumario}Hay que esperar acontecimientos porque Fran de Paula no se duerme, no cesa en su afán de solucionar la situación y hasta ahora se ha mostrado optimista y de momento genera confianza en los que sufren en sus carnes y en la propia economía la situación con la que nadie contaba al tocar el 'gordo' del FC Barcelona en la Copa. Entonces no se estuvo fino al proclamar que todo el dinero a ingresar por la vía de la Copa sería para los jugadores y empleados. No contaban con la estrategia de Paco Gómez como dueño del club. Es evidente que en esta película no todos han dicho la verdad de lo ocurrido.

La Copa sigue siendo un pagaré a cobrar, sus flecos, y un posible bálsamo reparador (entre 100.000 y 200.000 euros) a percibir entre mayo y junio. Un rayo de luz también para Fran de Paula, siempre que Paco Gómez no intervenga de nuevo como recaudador.

Los tiros para la posible venta del FC Cartagena SAD van dirigidos a Elche
Comentarios