EL GOLEADOR DEL CD ALGAR PIENSA EN EL FC CARTAGENA, EN EL QUE TIENE CONTRATO

El goleador del CD Algar cree que su equipo y la Minerva (ambos finalistas para el ascenso) se merecen subir a Tercera

Ventidós años y ya ha salido a jugar en el extranjero. Titi Sanz (Juan Manuel Balsalobre Sanz) es de Los Alcázares. Es cartagenerista y con ganas de demostrarlo. Fino mediapunta que además marca goles. Un año le queda de contrato con los albinegros y es el 'arma secreta' del CD Algar en la lucha por el ascenso a Tercera, a mano si superan este domingo el 1-0 a favor de la Minerva

DSC_0708
Titi Sanz, en Los Alcázares, de donde es y donde vive. Aparece con nuevo look: sin barba.

-¿Sigues ligado oficialmente al FC Cartagena..?

-Si; cuando estaba Sport Man al frente firmé por tres años con el Cartagena y esta segunda temporada se me ha respetado ese contrato y el año que que viene es el último.

-¿Vas a volver al Cartagonova con posibilidades de entrar en la próxima plantilla?

-No lo sé. Tengo 22 años y voy a cumplir (el día de San Juan, este 24 de junio) los veintitrés. !Ojalá tuviese ahora 19 años...! Podría entrar entonces con más facilidad o con más posibilidades como sub 23 en el grupo de jugadores. Ahora veo difícil contar porque traerán jugadores de mucha valía para la delantera. Mi ilusión es entrar en la plantilla pero haré lo que me diga el Cartagena.

-Ya conoces lo que es la Segunda B. Has jugado en 2015-2016 una media hora, en enero de este mismo año, en la salida a La Línea de la Concepción.

Jugué 31 minutos en Segunda B cuando debuté en el Cartagena ese año, en el estadio del Linense

-Victor Fernández me sacó para relevar a Candelas, defensa, cuando ya íbamos perdiendo el partido. Al final se perdió por 3-1 y Jonxa Vidal metió el gol después de un pase que le di.

-Aquel fue uno de los peores encuentros del equipo en la liga, por lo que dicen... Sí: salió un mal partido. -Estuviste cedido en el Saint Josep, en Gibraltar, unos meses, el año anterior.¿Como te fue allí?

-Bien. Quedé contengo con la experiencia que tuve.Acabé nominado como mejor jugador y conocí nueva gente. No me da cuidado salir al extranjero a jugar al fútbol. A Gibraltar me llevó Daniel Golpe. Yo me instalé en un hotel con otros compañeros, en La Línea de la Concepción, y pasaba a Gibraltar, por la verja, andando, solo a entrenar y jugar. Jamás pasé en coche. Los policías de la verja ya me conocían.

-Esta campaña con los algareños vienes jugando las segundas partes. ¿Algún problema físico?

-Tuve una lesión de tobillo esta temporada cuando fui convocado para Jaén por el Cartagena, poco antes de acabar la temporada. Y ahora vengo jugando parte de los encuentros con El Algar;  pero este domingo tengo que morir en la final y  jugar los noventa minutos.

-¿Cuántos goles esta campaña que finaliza el domingo?

-He marcado 13, para mi pocos goles. Siempre marco más pero este año ne han perjudicado las lesiones.

-¿Qué representa para tí Palomeque en el fútbol?

-Cuando éramos principiantes (cadetes) él nos hizo ser futbolistas y saber de qué iba el fútbol. Aprendimos mucho con él.  Ascendimos a División de Honor Juvenil con Los Alcázares.

-Has dicho en alguna entrevista que ha sido Palomeque tu mejor entrenador. ¿Y Popi, el actual en El Algar?

-Popi es alumno de Palomeque y tiene mucho camino por delante.

-En Gibraltar con el Sant Josep, ¿qué tal te fue?

-Acabé contento. Era un equipo de los ocho de Primera  que juegan la liga de allí y era como aquí lo es un Tercera o quizás un Preferente. Fui nominado para mejor jugador de la Liga gibraltareña y marqué bastantes goles.

-¿Qué esperas de la finalísima del domingo en el 'Sánchez Luengo'?

-El domingo aguardo lo mejor para el equipo porque se lo merece la afición. También se merece subir la Minerva, que es un conjunto aguerrido que sabe a lo que juega y tiene ventaja (un gol) en esta final del playoff.

Titi quiere ser profesional del fútbol -dedicación total- y a su edad da la sensación de ser un joven maduro, pendiente de este juego que le apasiona. Puede alcanzar su objetivo.

DSC_0778

Titi se dispone a lanzar un córner en el partido de ida contra la Minerva de la final por el ascenso. En Liga marcó un gol olímpico al Sangonera.