viernes. 09.12.2022
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA AFRONTA ESTE LUNES EN EL ‘ANXO CARRO’ UNA NUEVA PRUEBA DE FUEGO CON EL REGRESO DE LOS CENTROCAMPISTAS MUSTO Y BORJA VALLE (21.00 HORAS; MOVISTAR TV)

Toca ganar en Lugo

En el FC Cartagena no hay tiempo para pensar; no hay tiempo para disfrutar de la sufrida victoria del pasado domingo ante el Málaga (2-1) cuando ya toca tener los cinco sentidos en un nuevo partido. Será este lunes a partir de las 21.00 horas en el Anxo Carro de Lugo ante un rival que se encuentra en zona de descenso y que en su estadio solo ha sido capaz de ganar dos de los seis partidos que ha disputado hasta la fecha.

convocatoria
Lista de convocados del FC Cartagena para el encuentro ante el CD Lugo

Decir que el FC Cartagena, a día de hoy, es uno de los equipos más competitivos, más conjuntados y más destacados de Segunda División es una obviedad. Y no solo por su buen juego ni por sus resultados, sino por el hecho de que el conjunto de Luis Carrión, en los catorce partidos que se llevan disputados hasta la fecha, está demostrando que lo suyo ‘va en serio’.

En una categoría tan sumamente complicada como es la Liga Smartbank, los albinegros tienen este lunes una nueva oportunidad de seguir demostrando su calidad. Será en Lugo en un examen importante.

Y decimos importante por varias circunstancias; primera porque el FC Cartagena lleva más de un mes sin ganar fuera de casa (la última vez fue el 2 de octubre en el Carlos Tartiere de Oviedo por 1-3); segunda porque el Lugo en su terreno de juego se está mostrando como uno de los conjuntos más ‘asequibles’ de la categoría (solo ha ganado dos de los seis partidos que ha disputado ante su público); y tercera porque el cuadro albinegro no ha sido capaz de derrotar a los gallegos en sus dos últimas comparecencias en el Anxo Carro (2-1 en la liga 2020-2021 y 1-0 en la 2021-2002), así que este lunes ya toca romper la racha negativa en este sentido.

convocatoria
Convocatoria del FC Cartagena para el partido de este lunes en tierras gallegas

 

Luis Carrión, entrenador del Efesé, volverá a tener una semana más las bajas de los defensas Julián Delmás y Kiko Olivas, y del centrocampista Ferreiro, todos por problemas físicos, mientras que recupera a dos de sus jugadores más importantes: el argentino Musto y el leonés Borja Valle. Éstos últimos, y salvo sorpresa, volverán al once inicial en el centro del campo de manera que Carrión podría contar con su alineación ‘de gala’ para un encuentro en el que de conseguir los tres puntos mantendría al equipo en los puestos de playoff de ascenso a Primera División.

El preparador catalán, para evitar sorpresas de última hora, decidía confeccionar una convocatoria formada por 24 jugadores en la que se encontraban varios jugadores del filial: el meta Sergio Díaz; los defensas Carlos Sánchez y Farru, y el centrocampista Neskes.

Los defensas albinegros Pedro Alcalá e Iván Calero se encuentran a una sola cartulina de ser sancionados por el Comité por acumulación de amonestaciones 

De cara al encuentro de este lunes en Lugo, dos de los jugadores más importantes del plantel albinegro, el central Pedro Alcalá y el lateral Iván Calero, tendrán que estar más atentos que nunca a la hora de ser amonestados, ya que ambos contabilizan cuatro tarjetas amarillas; por lo que de ver una nueva cartulina se perderían el siguiente partido de liga frente al CD Mirandés en el estadio de Anduva.

Toca ganar en Lugo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios