PREVIA/ESTE DOMINGO EN EL ‘ROMERO CUERDA' QUE TAN MAL SE LE DA A LOS BLANQUINEGROS (19 H.)

Toca ganar en Villanueva

Los de Munúa llegan a este partido en buena dinámica, tras haber vencido en cinco de los últimos seis partidos disputados, lo que hace que estén ya a tiro de puestos de playoff, pero con la obligación de no bajar la guardia y seguir en la misma línea para estar cuanto antes en los puestos nobles de la clasificación. Vitolo y Mario seguirán causando baja para este duelo en tierras seronas, y también Fito Miranda, baja de última hora.

Una imagen del Villanovense-Cartagena de la pasada campaña, que terminó con victoria serona/Foto: Prensa FCC
Una imagen del Villanovense-Cartagena de la pasada campaña, que terminó con victoria serona/Foto: Prensa FCC

LOS DATOS

Estadio: Municipal Romero Cuerda.

Partido: CF Villanovense-FC Cartagena. 11ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2018/2019.

Fecha y Hora: Domingo, 4 de noviembre-19:00 horas.

LA SITUACIÓN

Rebasado el primer cuarto de la competición, el Cartagena ha revertido el mal inicio liguero (cuatro partidos sin ganar), venciendo en cinco de los últimos seis partidos disputados, lo que ha devuelto la tranquilidad y la confianza a un plantel que cada vez parece más asentado y con las ideas más claras sobre el verde.

De vencer, es más que probable que los de Munúa acaben la jornada en puestos de playoff, algo que seguro reforzará de moral a los albinegros aunque un indicativo de que hay que seguir trabajando duro. Además, el escenario, el Romero Cuerda, es un campo nada fácil para el rival y más para el Cartagena quien solamente ha ganado en una de sus últimas cinco visitas.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

A Villanueva de la Serena no viajará Vitolo, que aún no se ha recuperado plenamente de las molestias físicas que le dejaron fuera del partido de la pasada jornada ante el Sanluqueño, ni Mario que continúa inmerso en el proceso de recuperación de la artritis sufrida ante el Melilla. 

A esos dos nombres hay que añadir a Fito Miranda, baja de última hora por molestias en la rodilla, y a los ya conocidos Cristo y Queijeiro, que está enfilando la recta final de su recuperación. Con estas bajas, y sin ningún sancionado, el Cartagena cuenta sin embargo con casi todos sus efectivos para ir a por todas desde el principio, pudiendo elegir distintas alternativas, aunque aventurar un previsible once titular parece tarea casi imposible conociendo ya a Munúa y su capacidad para alinear un once distinto en casi todos los partidos.

EL RIVAL

El cuadro serón, que llega de obtener un gran resultado en casa ante el Sevilla, no ha empezado nada bien el campeonato doméstico. De las diez jornadas disputadas, el Villanovense solamente ha sumado ocho puntos, lo que le hace ocupar el antepenúltimo puesto de la clasificación. Y ello se debe a que solamente ha ganado en una ocasión, en su último partido disputado en casa ante el Recreativo Granada (1-0).

Además, en el resto de partidos disputados en el Romero Cuerda ha empatado en dos ocasiones y saliendo derrotado en otras tantas (ante Badajoz y Talavera).

Pese a lo que pueda indicar la clasificación, Munúa no se fía nada del equipo extremeño, y cree que el Cartagena ha de salir intenso y concentrado desde el principio para no verse sorprendido por un equipo que viene de menos a más.

Por último, destacar que en el Villanovense solamente milita un ex albinegro, el centrocampista Gonzalo Poley que militó durante la primera vuelta de la pasada campaña en el club albinegro, sin pena ni gloria.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2017/18: Villanovense 1-0 FC Cartagena (Jacobo, 95’).

- Temporada 2016/17: Villanovense 3-0 FC Cartagena (Rubio, 69’,79’, Álvaro González, 88’).

- Temporada 2015/16: Villanovense 1-2 FC Cartagena (Jairo, 88’/ Juanlu, 20’,71’).

- Temporada 2014/15: Villanovense 1-1 FC Cartagena (Tapia, 86’/ Ribas, 73).

- Temporada 2012/13: Villanovense 0-0 FC Cartagena 

Campo visitante