viernes. 09.12.2022
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA REGRESA ESTE LUNES A LA LIGA ENFRENTÁNDOSE AL MIRANDÉS A DOMICILIO CON LA NOVEDAD DE KIKO OLIVAS EN EL CENTRO DE LA DEFENSA (21.00 HORAS; LA LIGA SMARTBANK TV)

Toca romper la racha en Miranda del Ebro

Con la bajas obligadas de Alcalá (lesionado y sancionado a la vez), Óscar Arribas (convocado por Filipinas) y Jansson (lesionado) y las novedades de Kiko Olivas, Ferreiro y Jairo, el FC Cartagena afronta este lunes un nuevo partido liguero y lo hará en Anduva, uno de los capos más complicados de la categoría y en el que curiosamente, no ha conseguido la victoria en sus dos visitas anteriores. Pese a la mala situación de los locales en la tabla, se encuentran en zona de descenso, en el Efesé no quieren confianzas para un partido que a priori se presenta difícil.

previa
Los jugadores del FC Cartagena escuchan al técnico Luis Carrión durante una sesión de trabajo en La Mancha Club

El FC Cartagena, tras el paréntesis del pasado fin de semana en el que se disputó la Copa del Rey, vuelve este lunes a la competición de Liga y lo hará en uno de los estadios en los que, históricamente, no ha salido demasiado bien parado a tenor de los resultados cosechados. Dos partidos y dos derrotas. Ese es el balance de los albinegros en el campo de Anduva ante un rival, el Mirandés, que no es, ni mucho menos, el equipo de otras temporadas. De hecho, así lo indica la clasificación ya que de los quince partidos jugados hasta la fecha solo ha sido capaz de conseguir dos victorias, circunstancia que le hace estar en los puestos de descenso directo (es tercero por la cola con 12 puntos en su casillero).

entreno en bolbao
El FC Cartagena durante el entrenamiento del domingo en la ciudad deportiva de Lezama / FOTO FCCT

No obstante, en cuadro castellano se está mostrando muy férreo en su propio campo donde solo dos equipos, el Levante y el Málaga, han sido capaces de conseguir la victoria, por lo que pese a su mala clasificación no será, ni mucho menos, un rival nada fácil de batir.

En el aspecto meramente deportivo, el Efesé presentará en Anduva un once que no variará en demasía el que empató hace quince días en el estadio del Lugo. Solo la baja obligada por lesión de Pedro Alcalá propiciará que Kiko Olivas, después de varias jornadas en el ‘dique seco’ por lesión, vuelva a la titularidad formando pareja en el centro de la zaga con Pablo Vázquez. En los laterales se mantendrán Iván Calero y Datkovic, mientras que en el eje del centro del campo la dupla Mikel Rico-Musto seguirá siendo el motor del equipo.

an calero y neskes
Iván Calero y Neskes durante la sesión preparatoria en Bilbao /FOTO FCCT

El regreso a la convocatoria de Jairo y de Ferreiro podrían conllevar igualmente cambios en el centro del campo, mientras que en punta, y con De Blasis como enganche, el albanés Sadiku y el yeclano Alfredo Ortuño se juegan un puesto en la alineación. A la ya mencionada de Alcalá, también forman parte de la lista de bajas dos lesionados más, el sueco Jansson y Óscar Arribas.

En el CD Mirandés, por su parte, se confía en seguir la racha de resultados de las cuatro últimas jornadas en las que no ha conocido la derrota (tres empates y una victoria) y para ello su técnico, Joseba Etxeberría, cuenta además con varias novedades en la plantilla, ya que recupera a dos de los jugadores que tenía lesionados, Michelis y Nico Serrano, y quienes además podrían volver al once inicial.

Toca romper la racha en Miranda del Ebro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios