viernes. 29.03.2024
En Sevilla, a principio de temporada, se reían pensando en que el Betis perdía o empataba todos los partidos de las 12:00 horas. Chanza sevillista. Así fue en su anterior estancia en 2ª y así ha sucedido de vez en cuando en la presente, pero, ay amigo, tocaba con el Cartagena para romper esquemas.

Siempre el FC. Llega el Salamanca, que había hecho algo y nos mete cuatro. Después deambula y no volverá a meter fuera otros cuatro en 25 años. Aparece el Castellón, que no había marcado en tres meses un gol en su campo y nos clava dos en tres minutos. Nos zarandea el Gimnastic que está por ahí. Del Betis había visto cuatro o cinco partidos para hablar con mis sobrinos de Sevilla, tan béticos, y mereció perder casi siempre. Y la única victoria, en Córdoba, fue tan injusta. Pues llega a Cartagena y le sale un partido mejor… Siempre rompemos la estadística y tantas veces la suerte... Somos tan originales…
Además tocaba guillotina. En los últimos 60 años, en cuanto la tinaja está llena de ilusión y la alegría y la esperanza rezumaban en los corazones futboleros de Cartagena, rompían la tinaja y se perdía el agua. O aparecía la guillotina para cortar de raíz ese estado de ánimo positivo. Tocaba ya guillotina y además en partido importantísimo. Lo de siempre.

Empecé a mosquearme viendo el cambio de Jefe de Prensa pocos días antes del choque, como si no se pudieran esperar al lunes y como si en CT no hubiera periodistas. Veía al payasín simpático de Raúl Ruiz hasta en la sopa y muy destacado, como gran figura –cuando es un comentarista más-y opinando en serio sobre nuestras posibilidades de Primera, el mismo que hacía el charló en las transmisiones sanfermineras de la Cuatro y me mosqueaba también. Anunciaban presencias en el palco y me acordaba del Córdoba, cordobazo. Veía a nuestros niños de Semana Santa entrenando ante el Cartagonova un sábado de taquillas vacías y tenía que revolverme un poco.

He leído y escuchado muchas cosas, tras lo del Betis, y con la mayoría no estoy de acuerdo. He esperado a digerirlas, pero ni jugaron tan bien ni tuvieron tanta mala suerte.

No sé si saben que en Sevilla prácticamente Lopera no puede salir de su casa de la calle Jabugo. Tengo familia en Sevilla que está seriamente cabreada con él. Si el Betis aparece el lunes 1 de marzo en Sevilla a 11 puntos del Cartagena, con el gol average perdido y con pocas esperanzas de Primera, no me hubiera gustado estar en la piel de este presidente tan odiado. Aunque, paradójicamente, lo mejor para el Betis sería no subir este año, lo que originaría una salida de Lopera del club o tener que llevar escolta permanente o vivir fuera de la ciudad del Guadalquivir. Así están las cosas. Y por eso prometió 6.000 euros por cabeza, que ahora dice su mozo de espadas, León, que sólo pagarán si ascienden. Y pueden ofrecer ya otras buenas cantidades a los equipos rivales del FC. Y otras cosas.

Yo no entiendo de fútbol y por eso escribo artículos político-sociales, que me gustan más, pero que me lo expliquen. Estos son los datos.

1.- Era el partido más importante y con más caché de la historia del FC, un partido que olía a Primera, lo nunca visto, aunque queda mucho por cortar. Es verdad que Córdoba y Alcoy suponían romper el maleficio, pero este partido tenía más categoría y atractivo y nos podía hacer soñar algo que ni el más optimista podía prever hace meses. Tampoco me gusta del fútbol la dictadura de los árbitros, porque todo autoritarismo absoluto es repulsivo.

2.- El campo no se llenó ni ¡en partido como éste! Ni que lo televisaran ni los 20 € ni que hiciera mal tiempo… Una parte significativa de los socios no retiró la entrada…Los del Betis tampoco fueron muchos, están escaldados, y la afición de las rayas blancas y verdes podía pensar : si no van ni ellos, ¿vamos a ir nosotros…? No se me olvida la entrada tras el partido del Murcia, la mayor alegría de la historia… ¿Para cuándo lo dejáis, queridos?...En fin…

3.- Partido de cuatro puntos, que volaron…Los optimistas dicen : ganamos los que nos quedan y el Betis no nos coge. Claro, pero hay que verlo… La ocasión la pintaban calva y la pifiamos… Un equipo grande, o un tenista, o un torero, o un abogado, triunfan cuando tienen que triunfar…En el día clave…El Betis ganó cuando tenía que ganar y el Cartagena perdió cuando tenía que ganar. Esa es la diferencia. La estocada en el Día de Andalucía.

4.- Y la sorpresa de la alineación…¿Me la pueden explicar los entendidos? Jugador que corre, de aquí para allá, me caigo, de allá para aquí, me caigo, arriba, abajo, me caigo, corro, acelero,etc. ¿Es normal que uno que no ha jugado nunca de titular y que conoce muy bien el banquillo colocarlo en partido trascendental, tras-cen-den-tal..?

5.- ¿Es verdad o mentira que la defensa del FC fue cagona en Castellón y cagona el día del Betis?

6.- Sólo Txiki habla de errores…Lo demás es para muchos maravilloso cuando el equipo bético, el enemigo a batir, ha tomado todo el aire del mundo…

7.- ¿Por qué no hay preguntas claramente críticas en las ruedas de prensa?. Hemos hecho muchas cosas buenísimas, muchas, pero las malas hay que decirlas para corregirlas. Pues ni pío.

Total, que tocaba guillotina. Veremos lo que nos espera ahora. A lo mejor nos acordamos del 28 de febrero. Trataré de olvidarlo, pero qué rabia. Estará entre las fechas negras del FC.

Tocaba guillotina
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios