viernes. 19.04.2024
SOLO ASEGURÓ QUE QUIERE JUGAR DOS AÑOS MÁS ANTES DE RETIRARSE

Toché se despide en Oviedo pero sigue sin aclarar cual será su nuevo destino

José Verdú Nicolas ‘Toche’ no aclaró cual será su nuevo destino durante la rueda de prensa que ofrecía esta mañana del jueves en El Requexón, la ciudad deportiva oviedista. Indicó que el mercado “va súper lento” y que quiere jugar dos años más y retirarse con buen sabor, pero ni una sola palabra ni del Burgos y su interés, ni del Cartagena ni de ningún otro. Cabe recordar que Toché le dijo a Belmonte y Breis que, si tuviera que jugar en Segunda B, lo haría en Cartagena

D5E33C6B-BE59-00F3-4F633CEFE4D0E811
Toché se despidió del escudo oviedista

El ya exdelantero del Oviedo José Verdú Nicolás "Toché" acudió esta mañana a El Requexón para despedirse del vestuario y más tarde atendió a los medios para explicar los detalles de su marcha. El delantero, de 36 años, estuvo respaldado en todo por Joaquín del Olmo y Michu y pronunció un emotivo discurso de agradecimiento al Oviedo. Toché vistió la camiseta azul durante las últimas cuatro temporadas y acabó siendo el capitán del primer equipo. No cerró la puerta a volver a la entidad en el futuro en otro puesto.

Toché quiso agradecer al Oviedo “por dejarme hacer la rueda de prensa y despedirme de mis compañeros. He vivido unos años increíbles, todo tipo de situaciones y sensaciones maravillosas. Me siento muy orgulloso de haber vestido estos colores. Vine sabiendo que el Oviedo era un grande, pero cuando estás dentro lo notas. Me siento orgulloso de haber sido capitán, llevar el brazalete de este equipo ha sido una de las cosas más grandes que he hecho en mi carrera. Gracias a todos los entrenadores. Unos te dan confianza, otros no, pero todos me han tratado genial y estoy agradecido. A la gente de prensa y a toda la gente del club, médicos, cuerpo técnico. Vengo aquí y es como si no hubiese pasado el tiempo".

El ya ex delantero oviedista habló de cómo fue su salida "Hablé con Michu –director deportivo ovtetense- al principio de verano y sabíamos que había acabado un ciclo. Me voy con muchísima pena, dejo muchos amigos. Echaré mucho de menos estar en Oviedo, pero sabíamos que había acabado una etapa".

Se marcha con la espina negativa de no haber logrado el ascenso: "Me voy con la espina de no haber podido ascender y no haber jugado el play-off. Hemos estado muy cerca, siempre a punto, y es la espina que se me queda. Al final lo conseguirán. El club ha evolucionado mucho. La ciudad se merece ascender. Ojalá. Será un oviedista más, que irá al Tartiere a animar. Desde fuera estaré apoyando".

Como no podía ser de otro modo hizo recuento de su paso por Asturias: "El Oviedo es el equipo más importante en mi carrera. Firmé por un año y no sabía como saldría esto. Ha sido el mayor acierto. Apostar por este equipo ha sido una realidad. No sabes de la grandeza hasta que estas aquí. Hoy, paseando, todo el mundo me daba las gracias. He tenido momentos con más o menos acierto. No quiero que me recuerden como un gran goleador, sino como una buena persona".

Su mejor gol lo marcó en Gijón "Para mi fue un gol relativamente feo, de rebote. Pero lo que significó para la gente. Esa imagen representaba a mucha gente. No sé ni como surgió. Me siento orgulloso de que esa celebración representase a todos los oviedistas".

Y sobre su decisión de irse a Burgos, a Cartagena o a otro sitio, sigue el culebrón del verano: "El mercado va super lento, como aquí podéis observar. Quiero seguir jugando un par de años más y terminar mi carrera con buen sabor".

Toché se despide en Oviedo pero sigue sin aclarar cual será su nuevo destino
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios