EL ENTORNO DEL JUGADOR NO SUELTA PRENDA Y AMBOS EQUIPOS SIGUEN A LA ESPERA

Toché deshoja la margarita: Burgos o Cartagena

Aunque todo apunta a que el delantero santomerano José Verdú Toché acabará jugando esta temporada en el Cartagena la realidad es que el delantero también cuenta con una gran oferta del Burgos que, al parecer, le está haciendo deshojar la margarita con calma. El entorno del ex futbolista del Real Oviedo no dice nada, en el Cartagena siguen encerrados en banda sin soltar prenda, pero todos los pasos conducen hasta el Cartagonova dónde, más pronto que tarde esperan anunciar el fichaje del que un día fuera excelente delantero blanquinegro. Claro que en Burgos están en una situación parecida, a la espera de lo que diga el delantero

Toché jugando un partido con el Oviedo
Toché jugando un partido con el Oviedo  

Paco Belmonte, con experiencia ya en estas lides, prefiere estar callado y no dar ni una sola pista aparte de las que pueden verse o leerse por las distintas redes sociales en torno a Toché, dónde ya se da por hecho un fichaje que no está consumado y, por tanto ratificado. Pero sí es cierto que hay ganas e ilusión por ambas partes para formalizar ese contrato que devolvería al ‘9’ ocho años después a Cartagena.

Mientras Belmonte y el representante de Toché siguen hablando el futbolista espera. Pero nadie va a decir nada más de lo que ya se sabe, el interés por conseguir el fichaje va creciendo conforme pasan los días y el ex cartagenerista se mantiene en su palabra de jugar en Segunda B solamente con el Cartagena que, desde su salida del Cartagonova hace ocho años ha pasado por el histórico Panathinaikos griego, el Deportivo con ascenso incluido a Primera y el Real Oviedo.

El veterano delantero de Santomera espera a que Paco Belmonte de la respuesta definitiva

Munúa y Breis son los únicos que están al tanto de lo que Belmonte quiere terminar de cocinar. Formar una dupla con Elady por la izquierda y Toche por el centro de la delantera parecen muchos kilates juntos, con lo que Aketxe podría tener los días contados en el Cartagena, que apuesta por la veteranía, siguiendo expresamente la petición del técnico uruguayo a Belmonte. Le pidió experiencia y Belmonte, salvo a Manu Viana, todo lo que ha fichado hasta ahora, son futbolistas con experiencia.

Que se sepa el Burgos en el que el cartagenero Florentino Manzano y el argentino César Traversone –ex del Cartagena en la época negra de Luis Oliver y el único que se salvó de aquella auténtica 'banda'- ya lo ha tentado. Por El Plantío quieren formar “un equipazo” y no sería el primer cartagenero al que le ha llegado alguna oferta en firme del club castellano, aunque éste sería para los despachos.

Pero el Burgos no es sólo el único equipo que se ha interesado por el futbolista de Santomera. En León la Cultural sigue muy de cerca cualquier posible novedad y en Córdoba también están muy pendientes de los pasos del futbolista. De ahí que Belmonte, que es quien está llevando todo el peso de las negociaciones, guarde un silencio sepulcral como ya hizo con las dos últimas incorporaciones, Quim Araujo y Verza aunque en el caso del primero sí que hubo alguna que otra filtración.

tocheH

Lo que sí parece claro es que Toché sigue dando pasos en su caminar hacía el Cartagonova. El delantero está por la labor, Belmonte también quiere así que todo es cuestión de esperar a que caiga la breva.