PASADO Y PRESENTE DE UN JUGADOR EMBLEMÁTICO

El santomerano Toché de triunfar en el Oviedo 2016-17 a la sequía goleadora que padece en el Burgos

José Verdú Nicolás 'Toché' ha sido uno de los preferidos de la afición albinegra como futbolista que respondió en el Cartagena a las mejores expectativas en dos campañas, las primeras tras el ascenso en Alcoy con el gol del sevillano Juan Pablo servido en bandeja por Carmona. La planificación cartagenerista tras el fiasco global ante la Ponferradina  puso el foco fijo al de Santomera  como fichaje acaso estrella y surgieron interferencias por parte del Burgos CF capitaneadas por César Traversone, luego cesado por los dueños de la entidad.

El empecinamiento de Paco Belmonte  ante la posibilidad de fichar a Toché se mantuvo hasta el final del show montado por César Traversone. Y Elady Zorrilla, metido en las salsas burgalesas ante la oferta de una proposición mareante, entroncó en el caso para acabar siguiendo  al servicio del Cartagena en última instancia. Siempre fue Toché una de las primeras opciones de Belmonte apoyado por M.S. Breis.

Pero el delantero que tuvo sus mejores tiempos en la etapa asturiana, bien pagados por el poderoso multimillonario Slim (17 goles en 2016-17) por culpa de una lesión ya no fue el mismo jugador y el pasado verano rescindió con el Real Oviedo. Acabó creyendo el bueno de Toché en la solvencia del Burgos CF y sus dueños y a El Plantío se fue a intentar ser cabeza de león en Segunda B. Mas el arranque de campaña  cerca del Arlanzón está resultando un fiasco para todos en el cuadro castellano en el que milagrosamente sigue Estevez el entrenador. Su equipo juega mal o no se sabe a lo que juega, que es peor; solo ha ganado un encuentro, el del pasado domingo frente al Salamanca, y Toché no marca. En 364 minutos  de actividad en la Liga está en blanco. Puede reaccionar, atesora calidad y amor propio se le supone, pero el futbolista que enamoró a la afición de Cartagena en dos años de fábula, ahora no pita.

En el Cartagena de 2009-10 debutó marcando dos goles  al meta Caballero en Copa del Rey al Elche en eliminatoria a partido único en el Cartagonova. 3-2. El segundo gol suyo fue en el minuto 110 de juego, ya que hubo prórroga de media hora. También se estrenó como goleador en la campaña siguiente, marcando 2 goles en el municipal de Chapín al Xerez Deportivo (1-4). El actual albinegro Miguel Ángel Cordero jugaba en los jerecistas.

Queriendo a Toche como se le quiere en Cartagena por el rendimiento que dio hace nueve años, un importante sector de aficionados va reconociendo que la dirección técnica habría dado en hueso fichando a Toché. Objetivamente  es así frente a los aciertos en la mayoría de contrataciones a la hora de construir la nueva plantilla que vuelve a ilusionar a los seguidores.

Toche-kr3C-U80874415834heG-624x385@Burgosconecta