EN EL DESCANSO DE LA LIGA EL ALMERÍA APUNTA A PRIMERA Y EL ALCORCÓN, PRIMER FAVORITO AL DESCENSO

Todas las rachas de la primera vuelta: lo mejor y lo peor de cada casa en un rápido vistazo

A falta de jugarse el aplazado Lugo-Almería la primera vuelta de esta Liga 21|22 ya es historia. 

FBbKOaJXIAMTOxa
Rubén Castro, 31 goles desde que está en Cartagena. Poco más que decir ¿no?

Un total de 231 partidos, a falta de ese choque, son los que se han disputado y tras los cuales el equipo almeriense es el máximo favorito al ascenso a Primera División mientras el Alcorcón lleva bastantes papeletas de convertirse en equipo de Primera RFEF la próxima campaña. Queda medio ejercicio y todo es posible. En el Cartagena hay bastante más tranquilidad que la pasada campaña por estas mismas fechas y eso ya es mucho, En este reportaje os dejamos todas las rachas de la primera vuelta, lo mejor y lo peor de cada casa.

Dos de estas rachas llaman la atención por encima de todo, una positiva como son los siete triunfos consecutivos que mantienen todavía al Almería como líder indiscutible de la Liga Smartbank y otra negativa, la del filial de la Real Sociedad, que lleva en la actualidad nueve tropiezos consecutivos, no ganan desde la jornada 10 y en las últimas once jornadas han perdido 10 encuentros.

A partir de ahí en esta Segunda División tan pareja hay de todo y para todos los gustos, desde las tres derrotas y también tres victorias consecutivas del Burgos hasta los diez empates que acumulan los ‘guerreros’ del Amorebieta. La Ponferradina fue el único que sumó tres victorias en las tres primeras jornadas que le sirvió para instalarse en las primeras posiciones de donde apenas se han bajado, ni siquiera estando seis partidos sin ganar incluyendo cuatro empates, Precisamente tuvieron que despertar en Cartagena con un 0-1 que fue demasiado premio.

tabla equipos

Esta es la trayectoria de los 22 equipos en la primera vuelta. V es victoria (verde) E significa empate (amarillo) y D derrota /en rojo

Lo del Sporting es otro caso llamativo. Sus diez primeras jornadas fueron de matrícula de honor. Solo habían perdido un partido y fue a partir de su segunda derrota, precisamente en el Cartagonova por 1-0 tras un completo encuentro de los blanquinegros, cuando el cuadro sportinguista entró en picado llegando a encadenar hasta siete derrotas consecutivas. De forma casi increíble la directiva gijonesa ha sabido echarle paciencia al asunto y mantener al entrenador David Gallego en el banquillo. La mayoría de equipos no habrían tenido tanta paciencia como los asturianos.

Los de Almería han llegado a ganar siete partidos consecutivos y el Efesé parece cada vez más asentado en la categoría

El Cartagena está siendo una de las sorpresas agradables del campeonato, especialmente jugando en casa donde están intratables porque salvo dos derrotas y un empate no hay quien les tosa. Por eso están donde están. Nadie habla de playoff de ascenso sino de permanencia. Y cuando se consiga ya se verá.

061

El Almería en su visita a Cartagena en la primera jornada. Parece que esta vez el ascenso no se lo quita nadie...

Si el Almería parece encaminado hacia Primera, como le ocurrió el año pasado al Espanyol, el equipo que más papeletas está comprando para el descenso es el Alcorcón, equipo que no solo empezaron rematadamente mal con siete derrotas en sus ocho primeros partidos sino que en las 12 últimas jornadas no sabe lo que es ganar un partido. A estas alturas dos victorias en su haber, en Miranda (1-3) y en su recinto frente al Burgos (1-0) parece demasiado poco para soñar con la permanencia, salvo que en esta segunda vuelta le den la vuelta a la tortilla.

Aunque queda toda la segunda vuelta por delante el Alcorcón se perfila como el primer candidato a perder la categoría después de diez campañas consecutivas en Segunda A

Y sí. Es verdad. Han pasado muchas cosas desde que arrancó la competición allá por el mes de agosto. Queda más o menos la mitad. Cinco meses aproximadamente. Mucha tela por cortar. Si nos ponemos con el cálculo de posibilidades hasta el Almería podría acabar descendiendo y el Alcorcón ascendiendo pero está claro que eso no va a ocurrir. Pero, con la primera vuelta jugada, los equipos ya han cogido posiciones para iniciar la vuelta definitiva y todo apunta, por lo menos con lo que al Cartagena respecta, que en este 2022 que arranca a la vuelta de la esquina, no lo vamos a pasar tan mal como en la pasada campaña.

FGbdwDhXwAMmgCj

Aunque el Efesé no pudo ganar en Alcorcón los alfareros son los máximos favoritos a ser los primeros en descender