viernes. 29.03.2024
TRAS ENCAJAR DOS GOLES EN UN MINUTO, ENTRE EL 21 Y EL 22 DEL PRIMER TIEMPO

Con todo perdido el Cartagena logra arañar un punto de oro en Almería en la última jugada

FICHA TÉCNICA RESULTADO UD Almería B 2-2 FC Cartagena ALINEACIONES UD Almería B: Víctor; Iglesias, Bonaque, Míchel, Paredes; Vélez, Selfa; Varela (76' Hicham), Martos (87' Cristóbal), Nono (90' Romera); Borja. FC Cartagena: Limones; Súper (70' Megías), Picón, Mariano, Riau; C.David, De Lerma (83' Zurdo); Antoñito, D.Segura (62' Fede), Menudo; Fernando. GOLES 1-0, Borja (21'); 2-0, Nono (22');...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
UD Almería B 2-2 FC Cartagena

ALINEACIONES

UD Almería B: Víctor; Iglesias, Bonaque, Míchel, Paredes; Vélez, Selfa; Varela (76' Hicham), Martos (87' Cristóbal), Nono (90' Romera); Borja.

FC Cartagena: Limones; Súper (70' Megías), Picón, Mariano, Riau; C.David, De Lerma (83' Zurdo); Antoñito, D.Segura (62' Fede), Menudo; Fernando.

GOLES
1-0, Borja (21'); 2-0, Nono (22'); 2-1, C.David (84'); 2-2, Fernando (90+3')

ÁRBITRO 
Muñoz Pérez, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Bonaque, Vélez y Selfa y a los visitantes Súper y Picón. Expulsó por roja directa a Borja Lázaro.

INCIDENCIAS
Alrededor de 300 espectadores en el estadio Juegos del Mediterráneo.

CRÓNICA

A punto estuvo el Cartagena de tirar el partido a los 21 minutos de juego. Borja y Nono pusieron en ventaja al Almería B con dos tantos en un minuto. Sin embargo, el fútbol tiene ciertas cosas que lo hacen bonito e imprevisible, y esta vez esos intangibles estuvieron del lado de los albinegros. Una expulsión, un balón a la olla y una asistencia del portero (¡del portero!) en área rival dieron un empate que sabe a gloria bendita dadas las circunstancias. Pero empecemos por el principio.

De salida, Tevenet repitió el mismo once que le venció al Melilla en la pasada jornada. Siguió apostando por los mismos 'jugones' y por ese plan B que busca mayor juego y combinación por dentro. El cuadro de los primeros minutos quedó gráficamente definido desde el inicio. El Almería contemporizaba y comenzaba la presión en el centro del campo, justo donde al Cartagena le empezaba a faltar profundidad. Los defensores albinegros llegaban con comodidad a la línea divisoria, donde la persiana se cerraba. Falto de ideas, los locales estaban cómodos en defensa lanzando contras peligrosas.

Así andaba el partido cuando llegó el minuto tonto de la mañana. Dos goles en apenas sesenta segundos que parecían matar el encuentro. El primero fue un centro mal sacado, que llegó raso al primer palo, pasó ante una nube de piernas y que Borja atinó a meter dentro de la portería con un remate desde el borde del área chica. Nada más sacar de centro, el Cartagena pierde la pelota, Varela mandó un pase cruzado hacia la entrada de Nono al área que definió ante Limones para hacer el 2-0. Lo inaudito. Bien es cierto que al Cartagena le faltaba mordiente, verticalidad para llegar al área rival, pero tampoco se merecía ir dos abajo con tan pocos méritos de los locales. Un cabezazo desviado de Diego Segura fue la única ocasión clara de la primera mitad para el equipo portuario.

En la reanudación, todo siguió igual, pero poco a poco Menudo se iba encontrando cómodo en la zona de tres cuartos, y cada vez que cogía la pelota sacaba petróleo. El partido se desnivelaba claramente, pero el marcador era una pesada losa en contra. Hasta que a Borja Lázaro se le cruzó un cable, dio un chispazo y agredió a Súper. El árbitro lo vio todo en primera fila, expulsó al delantero rojiblanco y abría un resquicio para la esperanza albinegra.

Pero pasaban los minutos y, a pesar de la mejoría, no terminaba de llegar el gol. A falta de un cuarto de hora, Tevenet tocó diana y cerró con tres defensas (uno de ellos era Antoñito), subió a Mariano al pivote y descolgó a Carlos David dentro del área para cazar balones junto con Fernando y Megías. Precisamente éste último ya había avisado en dos ocasiones en jugadas que quedaron invalidadas por fuera de juego. A falta de seis minutos para el final, un balón llovido al área lo tocó Megías para la llegada de Carlos David al segundo palo, que recortaba distancias.

En los últimos instantes el Cartagena carecía de cualquier tipo de dibujo táctico. Picón cerraba, Zurdo y Antoñito las colgaban, y el resto, a rematar o a coger algún rechazo. En el último suspiro del encuentro llegó la igualada definitiva. Menudo botó un córner que despejó Víctor de puños, pero el balón se quedó algo corto. Ese balón lo recogió Limones (¡Limones!) que vio el desmarque de Fernando, le asistió y el de Pilas puso el 2-2 y el éxtasis en la grada y compañeros. Salvados por la campana.

No hubo tiempo para más. De este encuentro hay dos cosas que quedan claras. La primera, que este nuevo modelo de juego necesita tiempo y acoplamiento. Y la segunda, que hay que ser más duros en defensa para no conceder tanto. Al Almería le costó muy poco hacer dos goles, y eso en un play off te manda para casa. Del mal, el menos.

Con todo perdido el Cartagena logra arañar un punto de oro en Almería en la última jugada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios