Todo el sorteo y los emparejamientos

Ningún equipo de Primera División de los 16 que han participado en la primera ronda (no estaban Real Madrid, Atleti, Barcelona ni Athletic) ha salido mal parado. En general ha sido un primer duelo con pocas sorpresas, algo extraño si tenemos en cuenta que en las anteriores ediciones siempre veíamos a un grande fuera. Por destacar se encuentra la victoria de el Andratx de Segunda RFEF, que dio la campanada frente al Oviedo. Ningún equipo de Tercera RFEF ha conseguido llegar a la siguiente ronda

116 equipos comenzaron su andadura en la primera ronda de la Copa del Rey, donde algunos ya tuvieron que superar una fase previa. De ellos, únicamente 56 siguen con vida y se enfrentarán entre ellos en las 28 eliminatorias de la segunda ronda.

A los 28 vencedores se les sumarán los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España y que todavía no comienzan su andadura en la competición: Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbaoy Atlético de Madrid. Los 32 equipos que queden finalmente jugarán los dieciseisavos de final.

Estos son los 56 equipos que disputarán esta segunda ronda:

  • 16 equipos de Primera División: Alavés, Betis, Cádiz, Celta de Vigo, Elche, Espanyol, Getafe, Granada, Levante, Mallorca, Osasuna, Sevilla, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Valencia y Villarreal.
  • 20 equipos de Segunda División: Alcorcón, Almería, Amorebieta, Burgos, Cartagena, Eibar, Fuenlabrada, Girona, Huesca, Ibiza, Las Palmas, Leganés, Lugo, Málaga, Mirandés, Ponferradina, Sporting de Gijón, Tenerife, Valladolid y Zaragoza.
  • 14 equipos de Primera RFEF: Cultural Leonesa, Deportivo de La Coruña, Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Talavera de la Reina, Unionistas de Salamanca, Zamora, Albacete, Alcoyano, Andorra, Atlético Baleares, Atlético Sanluqueño, Castellón y Linares.
  • 6 equipos de Segunda RFEF: Arenteiro, Bergantiños, Llanera, Palencia Cristo Atlético, Andratx y Atlético Mancha Real.

Calendario y fechas de los partidos

La segunda ronda de esta Copa del Rey 2021-2022 se disputará entre los días 14,15 y 16 de diciembre. Todos los enfrentamientos serán a partido único sin excepción y además se jugarán en el campo del equipo de menor categoría. Si hay un enfrentamiento entre dos conjuntos de la misma división, el choque se disputará en el campo del equipo que haya salido en la primera bola.

Asi ha quedado el sorteo definitivo

Rayo Majadahonda -Málaga

UD San Sebastián de los Reyes-CF Fuenlabrada

Cultural Leonesa-CD Leganés

CD Castellón-FC Cartagena

Huesca-Girona

Amorebieta-UD Almería

Sporting de Gijón-AD Alcorcón

SD Ponferradina-UD Ibiza

Real Zaragoza-Burgos CF

CD Tenerife-SD Eibar

Real Valladolid-UD Las Palmas

CD Lugo-CD Mirandés

Enfrentamientos de los equipos de Primera División

Atlético Mancha Real-Granada CF

Bergantiños FC-Rayo Vallecano

CD Palencia Cristo Atlético-RCD Espanyol

UD Llanera-RCD Mallorca

CE Andratx-Sevilla FC

CD Arenteiro-Valencia CF

Albacete Balompié-Cádiz CF

CD Atlético Baleares-Getafe CF

Zamora CF-Real Sociedad

Unionistas de Salamanca-Elche CF

RC Deportivo-CA Osasuna

CD Alcoyano-Levante UD

Atlético San Luqueño-Villarreal CF

CF Talavera de la Reina-Real Betis

Linares Deportivo-Deportivo Alavés

FC Andorra-RC Celta de Vigo