sábado. 20.04.2024

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Hasta ahora, el mercado invernal nos está dejando pocos movimientos importantes, ya que la pieza más codiciada, la que todos desean, normalmente se hace de rogar. Esta no es otra que la del delantero con capacidad goleadora. Medio grupo IV suspira por encontrar un '9' que se ajuste a sus circunstancias y marque una buena cifra de goles de aquí al final de la campaña. Normalmente, los puntas con caché suelen esperar hasta última hora para poder elegir entre un abanico más amplio de posibilidades, y las incorporaciones importantes de este tipo de futbolistas suelen llegar con el periodo de fichajes a punto de expirar.

Por parte del Cartagena, Paco Belmonte tiene la vista puesta en Arturo - más allá del interés por Chus Hevia, al que el propietario de la entidad ve más como mediapunta -. El delantero cartagenero no cuenta con minutos en el Córdoba y goza de buen cartel entre los equipos de la categoría de bronce, ya que en su última experiencia en Segunda B convirtió 15 goles en 19 partidos con La Roda. Eso le valió para incorporarse al conjunto califal, con el que hizo dos goles en Segunda en la 2013/14 y acabó ascendiendo a Primera. Sin embargo, sus últimas experiencias como cedido, en el Alcorcón y el Llagostera no le hicieron acabar con buenos números (1 gol en 19 partidos jugados). De vuelta esta campaña al Córdoba, apenas ha sumado 56 minutos en lo que llevamos de liga, sin marcar.

Sin embargo, el conjunto cartagenerista no es el único que ha puesto sus ojos en Arturo. También lo ha hecho el UCAM, que le ha ofrecido una propuesta económica más ventajosa. No sólo le ofrece un sueldo algo más alto que el Cartagena, sino que también le pagaría los estudios universitarios al delantero. Es por ello que el propio Belmonte comentaba días atrás que es el "propio Arturo el que tiene que dar un paso adelante si quiere jugar en el Cartagena". Además, en declaraciones a Sportcartagena, Belmonte aseguró que "está esperando ofertas del extranjero, por lo que parece que tiene el punto de mira más alto que el Cartagena". 

Evidentemente, Arturo es la opción número 1, pero no la única que se tiene en agenda. Por ejemplo, el Cartagena ha llegado a preguntar por la situación de Sergi Guardiola, delantero que ha sido despedido del Barça B tras salir a la luz unos polémicos tuits cuando firmó en la entidad catalana, procedente del Alcorcón. Sin embargo, las pretensiones del punta se alejan mucho del presupuesto que maneja el club, y se descartó su incorporación enseguida. Belmonte continúa mirando el mercado en busca de un 'plan B' por si Arturo se decidiera a marcharse a otro club, ya sea en España o en el extranjero.

Montero, ya en la puerta de salida, también maneja ofertas. Foto: RAÚL VELASCO

 

Pero aquí no se acaba la historia, porque el 'efecto rebote' ha puesto a Álvaro Montero en el mercado desde hace varias semanas. El interés cartagenerista en incorporar un delantero ha hecho que el elegido para salir sea el madrileño, que últimamente no disfruta de minutos, ya que por delante de él están jugando el uruguayo Fede Laens e incluso Sergio García como falso 9. De esta manera, el propio Paco Belmonte reconocía el pasado martes que "el caso de Montero es particular por ser delantero que no está participando. Nos han llamado tres equipos interesándose por él y trasladaré al representante lo que nos ha llegado". Ese interés procedería de dos equipos del grupo IV y uno del grupo II. 

UN MERCADO A LA ESPERA

Por el momento, en el capítulo de fichajes invernales no hay demasiados movimientos importantes en Segunda B, más allá del Cádiz, que se está convirtiendo en el gran animador. Ya ha cerrado las incorporaciones de tres veteranos futbolistas: David Sánchez (33 años, procedente del Melilla), el mediapunta Jandro (37 años) y el central Migue (34 años), procedentes estos dos últimos del excluido Huracán Valencia. También, el conjunto cadista ha dado la baja al extremo Kike Márquez. Manolo Vizcaíno, máximo dirigente amarillo, ha 'pescado' rápido en conjuntos con problemas financieros y quiere darle a su equipo un plus de veteranía en busca de recortar distancias con la cabeza de la clasificación.

También quiere hacer lo propio el UCAM Murcia, quien ya ha concretado un fichaje de campanillas. Josán, procedente del Alcorcón, un extremo que fue clave en el ascenso del Huesca de Tevenet la pasada campaña. Además de buscar también un delantero para darle salida a futbolistas como Higinio o Titi. Estos jugadores podrían poner rumbo a Jumilla, un club que debería solucionar sus problemas económicos para incorporar futbolistas que completen su corta y maltrecha plantilla. La Hoya Lorca también anda buscando delanteros, concretamente dos, para ponerlos a disposición de Paco García. Menos problemas tiene el Real Murcia, ya que a pesar de su buena marcha hasta ahora (es líder con 42 puntos tras vencer al Granada B en partido aplazado), no puede fichar este mercado invernal porque una deuda con el Betis de Valladolid le tiene los derechos federativos bloqueados.

Todos a la caza del delantero
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios