martes. 06.12.2022
REAL MURCIA Y FC CARTAGENA, REPRESENTADOS EN EL ALMUERZO PROPICIADO POR LA FEDERACION REGIONAL

Todos esperan un derbi "muy apasionante e incierto", la espina clavada del Murcia y el sueño de la Primera

Para empezar hubo sesión fotográfica con exhibición de las camisetas de los equipos que van a conseguir un lleno absoluto en el estadio Cartagonova.Con el mar al fondo, en la terraza del RCRC se fotografiaron, cara al sol, con el presidente de la Federación, José Miguel Monje Carrillo, los representantes...
Para empezar hubo sesión fotográfica con exhibición de las camisetas de los equipos que van a conseguir un lleno absoluto en el estadio Cartagonova.

Con el mar al fondo, en la terraza del RCRC se fotografiaron, cara al sol, con el presidente de la Federación, José Miguel Monje Carrillo, los representantes de los clubes, el director general del FC Cartagena, Francisco López, y el presidente del Murcia, José Ángel Serantes. Con ambos, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, y los futbolistas Natalio e Isaac, de los murcianistas, y los albinegros Mariano Sánchez y Miguel Ángel Falcón. No faltaron los entrenadores José González y Juan Ignacio Martínez.

Se guardó un respetuoso silencio en la memoria del que fue presidente del Colegio Regional de Entrenadores, Fernando Vidal, a requerimiento de Monje Carrillo, si bien Juan Ignacio Martínez se le adelantó recordando la ayuda que ante los estamentos deportivos recibió de Vidal en su etapa de entrenador en el Mar Menor de San Javier, significando una gestión en los altos estamentos federativos en Madrid.

Las primeras preguntas de los periodistas deportivos, de Murcia y de Cartagena, se iniciaron ya dentro del local sobre las 15.30 horas.

José Miguel Monje abrió la sesión con diplomacia y buenas intenciones. “Me gustaría ver a los dos clubes en Primera División”. Y añadió que el del domingo iba a ser un derbi especial, además de apasionante. El presidente de la Federación elogió a las dos aficiones, la condominera y la del Cartagonova, y no dudó del buen comportamiento que esperaba de ambas, de las que resaltó su madurez. Aludió Monje a la actuación de las dos aficiones en el partido de ida, en noviembre, y tuvo frases de felicitación a los anfitriones, Alonso Gómez, concejal de Deportes; Eduardo Armada, gerente del PMD, y José Gómez Meseguer, presidente del Cartagena Efesé.

Enseguida todos los asistentes se sometieron a las preguntas de la prensa, de lo que ofrecemos a continuación un extracto:

NATALIO: ”Mi año en Cartagena lo recuerdo con agrado. Fue un año muy válido y estuvimos cerca de ascender, a las puertas del ascenso. Juan Ignacio me dio la oportunidad de jugar. La verdad es que estoy con muchas ganas de jugar este derbi y de que llegue el domingo. Ahora lo que lógicamente buscaré es el triunfo del Murcia”.

JOSE GONZALEZ: “Nosotros llevamos una racha importante como equipo visitante, pero el Cartagena es un grande de la categoría y no es fácil superarle, porque tiene más virtudes que defectos. A los dos equipos nos hacen falta los puntos y la situación del Murcia ahora no es nada cómoda. Reconozco que al Cartagena le iría muy bien conseguir el ascenso a Primera. Es verdad que nosotros tenemos una espina clavada por el 1-4 que encajamos en la primera vuelta y nuestra intención es quitarnos esa espina. Aquel resultado no voy a negar que nos dolió mucho”.

JOSE ANGEL SERANTES: “Evidentemente nosotros queremos ganar en el derbi y creo estamos en condiciones de hacerlo. Creo que algunas declaraciones mías en cuanto a este derbi se han sacado de contexto. Yo lo único que veo es que el Murcia tiene posibilidades de salir adelante este domingo en Cartagena”.

ANTONIO PEÑALVER: “No tengo resultado por adelantado de este partido, pero un gol inicial puede dar mucha seguridad al equipo que lo consiga. Creo que va a ser un encuentro de muchos goles o de ninguno”.

PACO LOPEZ: “El presidente del Cartagena no ha estado presente en este acto debido a que, por temas urbanísticos, ha tenido que desplazarse hoy a Valencia. Creo que no ha habido polémica en cuanto a los precios de las localidades para este derbi. Se han establecido los precios que el club ha estimado conveniente, del mismo modo que el Murcia hizo lo propio en su estadio en la primera vuelta. Estoy convencido de que en este encuentro, tan esperado, todo va a transcurrir con normalidad en las gradas. No habrá ningún tipo de incidentes”.

JUAN IGNACIO MARTINEZ: “A estas alturas de la temporada todos los equipos necesitan los puntos. También digo que todos los partidos son complicados. El Murcia lleva una muy buena trayectoria fuera de casa, ganando partidos y sin encajar goles- Yo espero que el domingo la gente disfrute y se lo pase bien. Estamos encantados de llenar el estadio. Creo que el Murcia si hubiese hecho en la primera vuelta lo que ha realizado en segunda, estaría arriba. Tiene un presupuesto enfocado a pelear por los primeros lugares, pero su mal inicio lo ha marcado un poco. Yo tengo que agradecer a mis jugadores el esfuerzo que hacen ,pues son ellos los que ganan los partidos y los que han conseguido colocar al equipo en posición de ascenso”.

MARIANO SANCHEZ: “Es evidente que el del domingo es un partido especial para los protagonistas.. En el de la primera vuelta nos salió todo perfecto y ahora estamos trabajando toda la semana para que también nos salga bien”.

MIGUEL FALCON: “Sí, sin ninguna es un partido especial. Es un derbi. Recuerdo otros derbis, jugando yo con el Ciudad de Murcia, cuando estuvimos a punto de proseguir el camino del ascenso- En uno de los partidos incluso hubo seguidores del Murcia que nos aplaudieron. No mse va a dar este caso el próximo domingo”.

ISAAC JOVE: “Este domingo irán al estadio muchísimos amigos cartageneros, y también familiares míos. Al Cartagena le deseo lo mejor, que a suba a Primera, pero que triunfe después del partido de este domingo. Nosotros vamos con muchas ganas a jugar el derbi.- Quiero a Cartagena pero profesionalmente me debo al Murcia y queremos ganar. Es lógico que piense así”.

Un excelente menú servido por el restaurante del Real Club de Regatas (caldero de primera), siguió a este encuentro al que se sumaron el concejal de Deportes de Cartagena, Gómez López, y el gerente del PMD, Eduardo Armada, además de Cristina Bustillo, adjunta a la dirección del Cartagena, y Javier Rufete, jefe de prensa del club albinegro.

Pedro Julio Zafra trabajó a fondo para que todo saliese bien desde su puesto de responsabilidad en la Federación Regional.

Todos esperan un derbi "muy apasionante e incierto", la espina clavada del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios