jueves. 28.03.2024
Quien lo habría dicho hace apenas un par de meses que hoy, a principios del mes de agosto, tendríamos que buscar, casi, con lupa, donde se encuentran ahora los que aquella tarde lloraban de alegría por la gesta y hacían llorar a miles y miles de cartageneros. Llegó el ascenso pero también llegó el tío Paco con la rebaja y mandó a David Buitrago, director deportivo del club, a trabajar. Dicho y hecho. Hasta once futbolistas recibían la desagradable noticia de que el club les agradecía los servicios prestados y ya no contaba más con ellos.

Lo curioso es que ninguno de ellos, salvo Carlitos Carmona, van a enfrentarse esta temporada al Cartagena en Segunda A. El futbolista mallorquín tuvo viaje de ida y vuelta a su casa de Palma porque lo han mandado hasta Huelva para que trate de darle al ‘Decano’ del fútbol español las mismas o parecidas alegrías que ofreció en Cartagena. Salvo él, que sí estará en Segunda A, el resto de sus compañeros tendrán que buscarse la vida.

Por ejemplo Juan Cabrejo terminará jugando en un equipo gallego, el Cerceda, que milita en el grupo gallego de Tercera y que es de la localidad de Negreira. Lo ha preferido a iniciar cualquier otra aventura por Segunda B. Un caso similar es el de Leo, que juega de momento en el Cartagena FC, en Tercera, aunque deshoja la margarita por si acaso llega algo desde Segunda B, cercano y fiable. Si no fuera así seguiría defendiendo los colores blanquinegros aunque ahora en una categoría mucho más modesta.

Para completar esta terna de futbolistas que regresan a Tercera casi por obligación tenemos el caso de David Charcos, el central que se quedó sin ficha en diciembre y que no abrió la boca como no fuese para ‘hacer vestuario’ y para ayudar a lograr el ascenso. Charcos es catalán, de Barcelona, y no ha encontrado nada mejor que el Palamós, un histórico de las cercanías de Barcelona, donde dará sus últimos pasos.

También es sorprendente que Miki Roqué, un central que fue la revelación del Cartagena de Fabri, especialmente en la primera vuelta, haya terminado recalando en el Betis B, en Segunda B. Quizás sus miras sean el primer equipo bético. Podría ser, calidad no le falta. Pero quien sabe si su futuro habría sido mucho más reconfortante en Cartagena, donde ha sido un futbolista querido.

Armando también causa sorpresa, pero por verlo con su edad en otro filial de altura, el FC Barcelona B. Quizás el de Motril tenga más condiciones para jugar en una categorìa superior pero, conociéndole, parece harto difícil que su final sea en el primer equipo azulgrana aunque en fútbol cosas más raras se han dado.

Raúl Aguilar, Eloy y Viyuela seguirán en Segunda B. El primero lo hará en el Ceuta, el segundo en el Universidad de Las Palmas y el tercero aún no tiene equipo pero cuenta con varias ofertas de Segunda B y alguna de ellas acabará aceptando.

En cuanto a Pepe Mena, el autor del primer gol en El Collao, salió de Cartagena echando pestes por la boca contra Buitrago. Así lo hemos sabido a través de amigos suyos, que las relaciones con el director deportivo del club no han terminado del mejor modo posible. Por ahora está sin equipo y espera en su casa de Almería a que lleguen ofertas mejores de las que tiene. Su mala campaña en Cartagena es un factor en contra del que necesitará desquitarse con un buen año que le deseamos.

El único que falta es Samuel, jugador aún del Cartagena pero con el que el entrenador, Juan Ignacio, no cuenta. Tendrá que buscarse equipo. Entre tanto, tiene la obligaciòn de presentarse el martes día 4 porque “oficialmente” sigue de vacaciones.

De todos los que se han ido sólo Carmona jugará en Segunda A
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios