EXCEPTO EL MARBELLA QUE EMPATA, EL RESTO GANAN TODOS SUS PARTIDOS

Todos los rivales aprovechan el pinchazo albinegro y reducen ventaja con los de Borja Jiménez

Los cinco equipos que persiguen al Cartagena en la clasificación –Yeclano, Badajoz, Marbella y ya fuera del playoff el Córdoba y el San Fernando- aprovecharon el pinchazo de los albinegros en Badajoz y recortaron distancias con los de Borja Jiménez, Excepto el Marbella ganaron todos mientras el Recreativo de Alberto Monteagudo sigue en su caída libre

El Córdoba, unico 'gallito' doblegado por el Cartagena hasta el momento
El Córdoba, unico 'gallito' doblegado por el Cartagena hasta el momento  

Jornada aciaga para un Cartagena que sigue sin saber lo que significa ganar a uno de los equipos que van a ser sus rivales en la lucha final por la clasificación. El conjunto blanquinegro pinchó a base de bien en Badajoz cuando menos se esperaba y propicia que tanto Yeclano como el propio Badajoz y el Marbella recorten distancias. Los yeclanistas ya están a dos puntos y el Badajoz a tres además de tenerles ganado el golaveraje particular, detalles que ya hay que empezar a tener en cuenta.

Otro equipo que es digno de destacar aunque por su espiral negativa es el Recreativo de Huelva que dirige Monteagudo que, con sus 24 puntos se coloca a tan sólo cuatro de puestos que dan directo al descenso, algo que no deberá  gustar demasiado por Onuba y que ya veremos las consecuencias que tiene ese 1-3 ante el San Fernando.

EL CARTAGENA NO LE GANA A LOS DE ARRIBA

También llama la atención que el Cartagena no sabe a estas alturas lo que significa ganarle a uno de los equipos que se encuentran en la zona alta, da igual al equipo que sea, excepción hecha del Córdoba al que se le derrotaría en casa por 2-0. Pero Yeclano (2-2) en el Cartagonova, Badajoz (0-0 y 2-1 de ahora) Marbella (0-0 fuera) y San Fernando (0-0 en el estadio cartagenerista) saben lo que supone ‘pescar’ un buen resultado ante los jugadores ahora de Borja Jiménez.

Una dinámica que convendría cambiarla lo más rápido posible porque la parte de arriba se comprime y el Cartagena debe de sacudirse esa presión con victorias. No hay otra para alcanzar el primer puesto y Borja Jiménez ya deberá saberlo a estas alturas.