domingo. 25.09.2022
PREVIA DEL CARTAGENA-GUADALAJARA (HOY, 20:30)

Hay que tomarse un buen trago de Copa

LA SITUACIÓN Hay que echar la vista muy atrás para recordar la última gran noche copera en Cartagena. La podemos situar hace cuatro temporadas, cuando Toché presentó sus credenciales como goleador en una bonita remontada frente al Elche en casa. Desde entonces, los albinegros siempre han caído eliminados a las primeras...
LA SITUACIÓN
Hay que echar la vista muy atrás para recordar la última gran noche copera en Cartagena. La podemos situar hace cuatro temporadas, cuando Toché presentó sus credenciales como goleador en una bonita remontada frente al Elche en casa. Desde entonces, los albinegros siempre han caído eliminados a las primeras de cambio, habiendo alineado un equipo de circunstancias. Vamos, casi siempre se ha 'tirado' la Copa priorizando en exceso un objetivo liguero que rara vez terminaba de concretarse.

Esta temporada se pretende todo o contrario. El impulso de enfrentarse a un europeo se muestra importante a la hora de cuadrar un presupuesto que ha sido muy afectado por el tijeretazo de Paco Gómez. La situación económica hace que desde el club se auto-impongan la necesidad de pasar estas tres primeras rondas de Copa. Las prioridades han cambiado. El camino es claro: ganar al Guadalajara, visitar a Toledo o Huesca y pasar un examen final que convendría que fuera en el Cartagonova. Esa es la hoja de ruta marcada, la Copa ya no se tira.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Las dos primeras jornadas ligueras arrojan un equipo albinegro todavía en construcción, y con una serie de efectivos a los que dar minutos de cara a que vayan encontrando su mejor versión. El encontrar el punto intermedio entre una revolución y once de garantías es el trabajo que tiene Luis García Tevenet encima de la mesa. Las novedades entrarán con casi total seguridad desde la portería, donde Savu relevará a un Limones que ha jugado los primeros 180 minutos ligueros.

Por delante, lo normal es que Tarantino entre de inicio, Dani Ruiz ocupe uno de los laterales y Sergio descanse en el medio debido a sus molestias. Turno para Marcos Rodríguez, inédito en el campeonato, ya que ni siquiera ha ido convocado en las dos primeras jornadas. Otro de los futbolistas que jugará será Diego Segura, otro que no ha participado todo lo que se le suponía en liga. En definitiva, que el entrenador sevillano tiene un puzzle que componer con las fichas de las que dispone, los minutos disputados, los descansos...

EL RIVAL
Vaya verano el que ha tenido el Guadalajara. Durante todo el estío ha estado pendiente de si se concretaba su descenso administrativo, que finalmente tomó forma a principios de agosto. Desde ese momento se desmanteló toda la plantilla que habían confeccionado, dimitió Carlos Terrazas, y Pérez Salvachúa, su segundo, se hizo cargo del entuerto que quedó. Se trata de una plantilla hecha a última hora, pero al final han conjuntado un equipo compensado y duro defensivamente.

LA PREVISIÓN
Habrá que conocer definitivamente el once que pondrá Tevenet en liza y, sobre todo, la actitud en el campo para saber si el Cartagena va en serio a por esta Copa. Si lo hace, jugar en casa debería ser un factor definitivo para pasar de ronda.

Hay que tomarse un buen trago de Copa
Comentarios