AUNQUE VIAJÓ PERO ACABARÍA JUGANDO CARLOS DAVID

Toni Datcovik acabó viendo el empate desde el banquillo

Toni Datcovik, el central croata cedido por el Aris de Salónica al Efesé, pudo ser la gran novedad en el once albinegro. Se confirmaba su recuperación de la lesión sufrida el pasado lunes 31 de marzo en Zaragoza y aunque el defensa albinegro formaba parte de la expedición sorprendiendo a propios y extraños ya que se le había diagnosticado un esguince grado dos y un pronóstico de tres semanas de baja, al final tuvo que resignarse a ver el partido desde el banquillo
2021021116295730593
Datkovic en un entrenamiento del Efesé // FOTO: FC Cartagena

Cuando Toni Datcovik entraba en la enfermería cartagenerista lo hacía para un periódo que no será inferior a tres semanas. Fue lo que se dijo y lo que el diagnóstico de los doctores pronosticaron. Su lesión se ha visto reducida en el tiempo a sólo 11 días y no las tres semanas iniciales.

El central zurdo cartagenerista tuvo que salir del terreno de juego de La Romareda ayudado por el doctor Pedro Martínez Victorio y uno de los fisios del club ya que apenas podía apoyar su pie derecho.

Las imágenes que se ofrecieron por televisión ya adelantaban que la lesión iba a ir para un cierto tiempo, y se decía poco después que el futbolista croata se perdería el choque ante el Alcorcón –como así fue- , el de la Nova Creu Alta frente al Sabadell y también el del 18 de abril en el Cartagonova frente al Tenerife. Eso como mínimo.

Toni Datcovik estuvo convocado pero Luis Carrión, tal vez con buen criterio, prefirió que Carlos David, todo garra, acabase siendo titular tal vez como premió por su garra y su esfuerzo demostrado ante el Alcorcón.

El pronostico facultativo indicaba que estaría de baja un mínimo de tres semanas, pero el defensa croata ha logrado recuperarse en un plazo récrd de once días

Y añadíamos más. Si su recuperación es buena el primer partido que podría jugar sería en Las Gaunas ante el UD Logroñés y de esa manera afrontaría la recta final de los últimos seis encuentros (Fuenlabrada, Espanyol y Lugo a domicilio y Castellón, Almería y Girona en el Cartagonova). Unas previsiones que han terminado quedando en el tintero.

Es la primera vez que Datcovik cae lesionado en el Efesé y ocurrió de manera fortuíta, al intentar girar su pie derecho el tobillo se le quedó enganchado al terreno de juego y ahí fue donde se produjo la torcedura, ya es historia.