viernes. 29.03.2024
ESPERA MÁS MOTIVACION ESTE SÁBADO

Toni Moral, ex céltico, dice para la prensa de Vigo que el Cartagena cambia de dinámica

 Toni Moral (Terrasa, 1981) vive momentos difíciles en Cartagena, cuyo equipo aspiraba al ascenso pero está abocado a luchar para eludir el descenso. El excéltico califica la situación de "atípica", como fue lo vivido el año que estuvo en el Celta: los vigueses celebraron el ascenso dos veces en el...

 Toni Moral (Terrasa, 1981) vive momentos difíciles en Cartagena, cuyo equipo aspiraba al ascenso pero está abocado a luchar para eludir el descenso. El excéltico califica la situación de "atípica", como fue lo vivido el año que estuvo en el Celta: los vigueses celebraron el ascenso dos veces en el mismo curso (04/05) porque varios clubes denunciaron la alineación indebida del catalán con el equipo de Fernando Vázquez. A pesar de los años transcurridos desde entonces, el interior zurdo afronta la cita del sábado contra los celestes como "un partido especial".

– La posición de colista que ocupa el Cartagena resulta extraña tras reunir una plantilla con unos objetivos ambiciosos.

– Sí. Es una situación que yo tampoco acabo de entender. A pesar de que se hicieron muchos cambios de jugadores en verano la gente que se incorporó a la plantilla tenía que aportar, en teoría, muchas cosas al equipo. Todo el mundo pensaba que íbamos a formar un buen grupo. Lo extraño es que hay buenos jugadores pero no acabamos de conjuntarnos. No sé el motivo. Es más, cuando un equipo no obtiene buenos resultados se habla de que puede tener otro tipo de problemática: en el vestuario, con el entrenador o por impagos. Pero en este caso no es así porque hay muy buen ambiente, cobramos al día y estamos entrenando muy bien. Tampoco veo ningún tipo de parsimonia en el grupo porque nos interesa a todos no descender ya que la mayoría tenemos contrato. Es una situación bastante atípica, la verdad. No hay ningún problema. Lo único que nos ocurre es que las cosas no salen como quisiéramos porque en el trabajo diario veo un buen nivel.

– En Vigo perdieron por un autogol.

– Lo recuerdo. Y eso nos ha pasado en muchos partidos, que acabamos con la sensación de que podíamos haber sacado mucho más y al final hemos perdido. También es verdad que tuvimos un inicio de temporada complicado, con mucha gente nueva, sin sumar puntos. Es un cúmulo de circunstancias.

–Ante el Celta, ¿es la última oportunidad para evitar el descenso?

– Lo planteamos como una ocasión para cambiar la dinámica. En cuanto consigamos sumar tres puntos nos dará otro aire. No pensamos más allá de ganar este partido.

– El rival no parece el más apropieado: es segundo y busca el ascenso.

{sumario:"Lograr tres puntos nos dará otro aire", dice el jugador catalán:sumario}– Viendo que contra los rivales que están abajo en la tabla no hemos obtenido buenos resultados, vamos a esperar que contra uno que está arriba salgamos con más motivación, si cabe, y sin la presión de que tenemos que llevar el peso del partido. Eso quizás nos viene bien. Hemos llegado al punto en que las cosas ya no pueden ir peor y esperamos que suponga una liberación.

– ¿Ve al Celta con opciones de lograr el ascenso directo?

– Es uno de los favoritos porque es de los que mejor fútbol realiza de la categoría. Es un equipo que combina muy bien, con gente muy rápida arriba, que crea muchísimas ocasiones de gol y que sabe a lo que juega. Los diez últimos partidos son fundamentales, porque también son los más complicados.

Toni Moral, ex céltico, dice para la prensa de Vigo que el Cartagena cambia de dinámica
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios