jueves. 28.03.2024
En el Cartagena-Alcoyano de la ida, el 17 de mayo pasado, Tonino era futbolista alcoyanista y el, más que nadie, fue el culpable de que aquel equipo del El Collao jugase tan sumamente bien en un primer tiempo dónde tuvieron ocasiones de sobra para haber dejado sentenciada la eliminatoria.

A Tonino, aquella tarde, le tocó bailar con un Juan Cabrejo que, o no tuvo su mejor tarde o, sencillamente, fue ‘bailado’ literalmente por aquel futbolista del Alcoyano eregido con diferencia en el mejor de su equipo. Tanto fue así que, cuando fue expulsado por el colegiado mediada la segunda parte miles de seguidores blanquinegros respiraron un poco más tranquilos. Simplemente, se había ido el mejor del Alcoyano.

En la vuelta Tonino no pudo jugar por estar sancionado y aquello no dejó de ser un alívio de los gordos para el Cartagena, para su entonces entrenador Paco Jémez y para toda la afición.

Unas semanas después el alicantino, de Guardamar, se convertía en uno de los primeros fichajes de aquel nuevo Cartagena que construía Juan Ignacio Martínez con la aquiescencia de un entusiasmado Paco Gómez, prendado de aquel Tonino que le maravilló. Se cuenta que su fichaje fue por expreso deseo del presidente. Un fichaje ‘suyo’, vamos.

Comenzó la Liga y la realidad es que Tonino nunca entraba en las convocatorias. Juan Ignacio, en contra de los que muchos creían y pese a que Tonino se ‘mataba’ en cada entrenamiento, no contaba con él y le costó mucho meterse en su primera lista. Ha sido varias veces convocados, ha jugado tan poco que casi no sabemos como él (salvo lo que le vemos en los entrenamientos). A pesar de todo Tonino, erre que erre, trabaja como el que más y con la ilusión del primer día.

Ahora parece que puede llegarle el turno. Ya veremos si sí o si no. Conociendo a JIM puede hacer cualquier cosa pero es cierto que este es el momento para colocarle en esa banda derecha del ataque. Tonino tiene rapidez, tiene disparo y tiene muchas ganas. También es el gran desconocido. ¿Quién nos dice que no vaya a ser el primer ‘refuerzo’ para la segunda vuelta?

Tonino, el gran desconocido para la afición, que lleva tiempo esperando a verle
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios