domingo. 25.09.2022
ANTE LA CAMPAÑA 2011-2012 DEL CARTAGENA

Tony López y Miguel Herrera, dos técnicos jóvenes muy en sintonía con PL

Llegó la hora de la presentación de los técnicos que acompañan a PL (Paco López, entrenador) en el  organigrama técnico del FC Cartagena 2011/2012: Juan Antonio López Fernández (Tony López), segundo preparador, y   Miguel Herrera Díaz. Ambos no alcanzan aún los 40 años de edad, son de Silla (Valencia),...

Llegó la hora de la presentación de los técnicos que acompañan a PL (Paco López, entrenador) en el  organigrama técnico del FC Cartagena 2011/2012: Juan Antonio López Fernández (Tony López), segundo preparador, y   Miguel Herrera Díaz.

Ambos no alcanzan aún los 40 años de edad, son de Silla (Valencia), como el titular en el puente de mando, y Tony López es el inseparable hermano del técnico principal.

Tony López, nacido el 24 de marzo de 1972, emprendió su carrera de entrenador en el Catarroja CF, en el que estuvo hasta 2008/2009. Fue en esta campaña cuando se convirtió en el preparador del referido club.

En 2009 pasó a integrarse en el cuerpo técnico del CD Alcoyano como segundo entrenador, función en la que permaneció las dos últimas campañas. Paco López, su hermano, eligió el reto que le planteó el Benidorm hasta que ambos coincidieron en Alcoy.

“Llegar al Cartagena me hace mucha ilusión. Es un reto importante y tengo muchas ganas de ver el estadio Cartagonova lleno y la afición  volcada con su equipo”, manifestó.

Así ve Tony a su hermano y compañero de trabajo.

“La verdad es que siento cierta admiración profesional por mi hermano. Vengo trabajando con él y puedo decir que consulta mucho las decisiones, no solo conmigo sino con el cuerpo técnico. Nuestra idea siempre ha sido tratar bien el balón, pensando sobre todo que cuanto más tiempo lo tengamos nosotros va a ser mejor para el equipo. Vamos a ser un equipo muy aguerrido y correoso. Cuando no se tenga el balón, se irá por él decididamente”.

El FC Cartagena del pasado ejercicio encajó 63 goles y casi el 30% de esos tantos llegó en saques de esquina o lanzamientos a balón parado. ¿Se puede mejorar esos números?

“En el balón parado la estrategia es muy importante. Hay que impedir esas acciones. Lo ideal, claro, es mantener la portería a cero”.

Asciende a la Liga Adelante, al fútbol profesional. Tony agradece la oportunidad que se le brinda.

“El trabajo al final viene recompensado. Llevamos años trabajando para ello y es una satisfacción total”, remarca.

Los nuevos componentes del cuerpo técnico albinegro están viendo vídeos de encuentros de la pasada campaña, para hacerse una idea. Aunque la fuerte renovación de la plantilla tal vez no haga elemental este detalle.

Y, ¿qué tal los nuevos fichajes? Qué opinión le merece el portero Reina?

“Es un buen guardameta, es evidente”.

¿Conoce al defensa Kijera?

“Sí; nos enfrentamos a él (con el Alcoyano) en la promoción  la pasada campaña y es un jugador con buena proyección”.

¿Qué peso va a tener la propia cantera en el nuevo proyecto cartagenerista?

“Tendrá peso en el grupo. Donde hemos estado trabajando hemos contado siempre con los jugadores de la cantera. Nos vamos a basar en los informes que recogeremos pronto”.

MIGUEL HERRERA, UN ALEMAN DE SILLA

El nuevo preparador físico de los albinegros, llamado Miguel Herrera Díaz, nació en Stolberg (Alemania) al residir sus padres en el país teutón por causas del trabajo, aunque a los 2 años de edad ya estaba en la provincia de Valencia. Reside en Silla este joven deportista (nació el 5 de junio de 1974) y su carrera profesional arrancó como preparador físico del Levante UD en el curso de la campaña 1998/1999.

Miguel compaginó en la campaña 2004/2005 su labor en la Escuela de Fútbol del Valencia CF, formando a su vez parte de la primera plantilla del equipo como adjunto con Roberto Sassi.

En 2006 pasó a formar parte del cuerpo técnico del Catarroja CF, en el que ha permanecido hasta 2009. También es profesor en la Facultad de Valencia (FCAFE).

Ha sido compañero del también valenciano Rafa Aranda, quien dejó una gran estela en el FC Cartagena por su trabajo.

Tiene muy claro Miguel que “en una temporada larga como la que viene, de 42 partidos al menos, hay que ajustar las cargas para alcanzar unos rendimientos adecuados”.

También tiene clarísimo que “en un juego colectivo como es el fútbol lo principal es la táctica. A partir de trabajar con el balón hay que ir introduciendo cargas de carácter aeróbico”.

Se muestra partidario de la escuela que trabaja a fondo la resistencia y la fuerza, facetas que hay que abordarlas desde el principio. Añade que el modelo de juego del equipo está en construcción, de acuerdo con las características de los jugadores en plantilla o que vayan a ser contratados. “Hay un trabajo grupal y un trabajo individualizado”.

Sus inicios, en el fútbol, arrancaron en categoría Preferente con el Silla. Hoy tiene 37 años y se le ve preparado, muy puesto en los temas de su competencia. Es una pieza más en la renovación del FC Cartagena.

Tony López y Miguel Herrera, dos técnicos jóvenes muy en sintonía con PL
Comentarios